Peregrinos ya se hacen sentir en todo el país

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

Detrás de cada peregrino y voluntario que participan en la Jornada Mundial de la Juventud hay una historia.

Los primeros en llegar a suelo panameño fueron los voluntarios de Colombia, España, China, Alemania, Venezuela, Argentina, El Salvador, entre otros países, quienes, a pesar de tener situaciones económicas difíciles, ellos hicieron el esfuerzo para ser parte de la JMJ.

“Hubo dificultades en mi país, personas que no lograron conseguir el dinero para viajar, y otros por asuntos de trabajo o estudios tampoco pudieron hacerlo, pero los que sí logramos hacerlo estaremos orando por todos aquellos que no pudieron asistir”, expresó el colombiano Alejandro Cano, quien estará en el área de las comunicaciones como voluntario.

La argentina Angie Velásquez destacó que se preparó desde el momento en que se anunció que Panamá sería la sede de la JMJ, mientras que Nicolás Racana, describió el evento como una unidad de hermanos entre los jóvenes.

El Comité de Organización Local ha creado diversas comisiones. Ayer más de 100 voluntarios se encontraban armando más de 45 mil “kits peregrinos” en la Universidad Santa María la Antigua.

Darío Cadavid, voluntario encargado de los arreglos de las mochilas manifestó que ya los “kits” incluyen algunos libros, entre ellos: el de oraciones, el recorrido de peregrinos y posteriormente se les estará anexando un mapa de la ciudad capital.

Los “kits” que se arman en la Usma serán entregados a los peregrinos que no se han inscrito y que se están hospedando en hoteles, detalló Cadavid.

Foto: Edward Santos

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.