Pregúntale al Cónsul ¿Cómo pido una visa para mis hijos?

Columna del mes de mayo del 2019
Pregúntale al Cónsul ¿Cómo pido una visa para mis hijos?

Pregúntale al Cónsul ¿Cómo pido una visa para mis hijos?

El Consulado de Estados Unidos en Panamá responde tus dudas sobre visas.


Llené la aplicación en línea, hice el pago y me dieron fecha de entrevista, pero no sé qué documentos llevar. Me dice un amigo que carta de trabajo y otro que el título de propiedad de mi casa.
Documentos como esos son opcionales.  Para visas de turismo/negocios, los únicos documentos requeridos el día de la entrevista son: pasaporte, aplicación DS-160, recibo de pago y dos fotos. 
Los documentos opcionales que elijas traer deben mostrar que tienes una vida en Panamá a la que planeas regresar. Pueden ser tu carta de trabajo, movimientos bancarios, declaración de renta, títulos de propiedades, o certificado de matrimonio y de nacimiento
El oficial puede no pedir ver documentos, pero es importante estar preparado. Aunque tenerlos, no garantiza una visa.


Me negaron la visa hace poco y quiero volver a aplicar para viajar con mis nietos a Disney. ¿Qué hago para que no me la nieguen otra vez?
Te recomendamos que solo vuelvas a aplicar si puedes demostrar que las circunstancias en tu vida han cambiado. Si poco tiempo ha pasado, es probable que tu situación sigue igual, y que recibas la misma respuesta.


Para aplicar a la visa, me recomendaron un centro de fotos que te llena el formulario y te consigue citas adelantadas por $45. ¿Será serio?
No pagues ni un dólar por este servicio, puede ser un fraude.


Recomendamos que solicites personalmente tu visa de los EE.UU. en internet. El proceso es tan sencillo que no necesitas intermediarios para solicitarla. Recuerda que el único sitio oficial y aprobado gestionar tu solicitud de visa es www.ustraveldocs.com. En este momento estamos programando citas dentro de una semana, y si necesitas cambiar tu cita o adelantarla, no hay costo adicional.
Si sospechas de un fraude de visa, repórtalo a: [email protected] o al 317-5324

Contenido Premium: 
0
Seguir leyendo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.