Pregúntale al cónsul. Precio para aplicación de visas

Columna mensual del cónsul de Estados Unidos, del mes de enero de 2020
Pregúntale al cónsul. Precio para aplicación de visas

Pregúntale al cónsul. Precio para aplicación de visas

Por: Redacción / Critica -

El precio de la aplicación para visa de turista a EE.UU. no ha aumentado. Sigue siendo B/. 160. Si alguien trata de cobrarte más, puede ser un fraude.

Mi primo tramitó su visa a través de un foto-estudio, y le dijeron que el precio de la visa subió a 200 dólares. ¿Es verdad? 

El precio no ha cambiado. Sigue siendo B/. 160.00. Tal vez los tramitadores le mintieron a tu primo para quitarle más dinero. Si te mienten acerca de precios, retienen tu pasaporte, o hacen cualquier clase de fraude para quitarte tu dinero durante el trámite de visa, documenta la mentira, y repórtalo a [email protected] o llama a 317-5324.

Me llegó un correo electrónico que me ofrece un trabajo en Estados Unidos, y me pide que envíe dinero por Western Union para tramitar mi visa de trabajo.  ¿Será confiable?

Nunca pedimos dinero por Western Union para el trámite de ninguna visa. El proceso de una visa de trabajo se inicia cuando el empleador en Estados Unidos solicita la visa para el empleado, y para eso, nadie debe cobrarte.
l correo que mencionas podría tratarse de un fraude para robarte dinero. Si has sido víctima de un fraude así, o quieres verificar si una oferta de trabajo es legítima, comunícate con el Consulado de EE.UU. en Panamá a [email protected].

Contenido Premium: 
0
Seguir leyendo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.