Pregúntale al Cónsul: Estudiantes, clases y visas

Columna de la Embajada de Estados Unidos del mes de noviembre del 2020.

Por: -

Me gustaría aprovechar mi tiempo en casa y tomar un curso virtual de una universidad de Estados Unidos. ¿Necesito obtener una visa de estudiante, aunque no viaje a Estados Unidos?

No. La visa de estudiante es únicamente para viajar físicamente a Estados Unidos a tomar clases presenciales. Si tu curso es virtual, puedes tomarlo desde Panamá sin necesidad de obtener una visa de estudiante.

Publicidad

Las clases en mi universidad comienzan en enero y necesito la visa de estudiante para ir. Cuando intento agendar mi cita en ustraveldocs.com solo muestra disponibilidad hasta después del inicio de mis clases ¿Qué debo hacer?

Lo importante es que ingreses tu cita en el sistema. Así que programa tu cita, aunque sea para una fecha después del inicio de clases. Después monitorea la disponibilidad de citas en el calendario para reprogramar tu cita, ya que es posible que se vayan abriendo nuevos cupos. Si no logras encontrar cupo antes de tu fecha de viaje, solicítanos ([email protected]) una cita anticipada. Asegúrate de adjuntarnos los siguientes documentos en formato PDF: (1) Solicitud de visa DS-160, (2) recibo de pago de la tarifa de solicitud de visa, (3) formulario I-20 de la universidad, (4) recibo de pago SEVIS [I-901], (5) fotografía tipo pasaporte tamaño 2 x 2” con fondo blanco tomada en los últimos seis meses.

Me gustaría estudiar alguna carrera en Estados Unidos, pero no tengo información de cómo aplicar a alguna universidad allá.

Education USA ofrece información y promueve programas de estudio en Estados Unidos. Puedes entrar a sus redes sociales ‘EducationUSA Panama City’ (Facebook) [email protected] (Instagram), o escribirles a [email protected]

Me gustaría viajar a Estados Unidos a visitar algunas universidades antes de escoger en cuál quiero estudiar. ¿Qué tipo de visa necesito para este viaje?

Si planeas únicamente visitar las universidades, necesitas una visa de turismo B1/B2. Por el momento, no estamos agendando citas de entrevista para la visa de turismo B1/B2. Personas que deseen renovar su visa de turismo pueden revisar en USTravelDocs.com si reúnen las calificaciones para renovación de visa por mensajería autorizada a través del Programa de Exención de Entrevistas. 

Contenido Premium: 
0
Seguir leyendo