Pregúntale al Cónsul. Si pagué por la entrevista...

Columna el mes de abril del 2020
Pregúntale al Cónsul. Si pagué por la entrevista...

Pregúntale al Cónsul. Si pagué por la entrevista...


El Consulado de EE.UU. en Panamá continúa cerrado para servicios de rutina como medida de prevención frente al COVID-19. Te contamos qué hacer si ya pagaste para la entrevista, si aún no hemos dado respuesta a tu solicitud y qué pasa si a alguien se le vence la visa de estudiante sin poder regresar a Panamá.

Me dieron la cita para la entrevista de la visa justo cuando empezaron los cierres de oficina por el coronavirus y no pude ir porque el consulado cerró, ¿qué pasa con la plata que me cobraron para sacar la cita?
El pago de la tasa de entrevistas para visas de turismo tendrá una validez de un año, contando a partir de la fecha de pago de la misma. En cuanto el consulado permanezca cerrado no será posible agendar una cita, pero podrás agendar una nueva cita en cuanto volvamos a abrir, en el sitio ustraveldocs.com/pa.

Ya hice todo el proceso de para sacar la visa de turista e incluso ya fui a la entrevista, pero no he vuelto a saber nada de mi visa desde que cerraron, ¿qué hago?

Si ya solicitaste tu visa de turista y fuiste entrevistado, puedes preguntar sobre el estado de tu solicitud al correo [email protected]. Asegúrate de darnos tu nombre completo, número de pasaporte y nacionalidad, así como un número donde te podamos contactar. Si en la entrevista te informaron que tu visa había sido aprobada, puedes ponerte en contacto con Fletes Chavales, para coordinar la recogida de tu visa, llamando al 261-7016 o por WhatsApp al 6379-2217.

 

Mi sobrino estudia en los Estados Unidos, su visa expiró hace tres días y ya no hay vuelos comerciales a Panamá, ¿él ahora queda como inmigrante ilegal?

No. Quienes poseen una visa de estudiante son admitidos en base a la duración de su estatus. Esto quiere decir que, mientras su sobrino continúe en calidad de estudiante activo de su institución y cumpla con los requisitos de la visa de estudiante, se mantiene elegible para permanecer en los Estados Unidos. Una vez su sobrino salga de los Estados Unidos, necesitará una nueva visa para poder entrar.

Contenido Premium: 
0
Seguir leyendo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.