Pregúntale al Cónsul. Estudiantes pueden adelantar trámites

Columna del mes de junio de 2020
Pregúntale al Cónsul. Estudiantes pueden adelantar trámites

Pregúntale al Cónsul. Estudiantes pueden adelantar trámites

Si ya fuiste admitido en una universidad en los Estados Unidos y estás aplicando para tu visa de estudiante por primera vez, te explicamos cómo puedes adelantar los trámites para tu visa en tiempos de COVID-19.

El Consulado de Estados Unidos continúa cerrado y solamente estamos atendiendo emergencias. Invitamos a los estudiantes admitidos a universidades en EE.UU., que estén tramitando su visa de estudiante, a adelantarnos sus documentos.

Cuando reanudemos el servicio de entrevistas, nos pondremos en contacto con el solicitante. Esperamos poder hacerlo antes que comiencen las clases en agosto (fall), pero dependerá de las decisiones que tomen las autoridades de salud.

¿Cómo les puedo ir adelantando mis documentos para la visa de estudiante?
Llena la aplicación en línea del formulario DS-160 en ustraveldocs.com.
Paga la tasa de solicitud de visa ($160).
Paga la tarifa SEVIS en fmjfee.com.
Ingresa a ustraveldocs.com y programa una cita eligiendo cualquier fecha disponible. Cuando reanudemos el servicio de entrevistas, te contactaremos para reagendar tu cita.
Envía copia escaneada de los documentos (página de confirmación DS-160, recibo de pago de tasa de solicitud de visa, I-20 de la universidad, recibo de pago del SEVIS y fotos) a [email protected]

Aún no he recibido el formulario I-20 de la universidad. ¿Esto quiere decir que no puedo completar el resto de los pasos y programar la cita?   

Aunque no hayas recibido el formulario I-20, puedes adelantar el proceso de solicitud y completar todos los demás pasos (llenar el formulario DS-160, pagar la tarifa de solicitud de visa, y programar su cita para entrevista).


Mi universidad en Estados Unidos permanece físicamente cerrada por la pandemia, y están planeando iniciar clases virtuales en agosto. Yo no pude obtener la visa F1 por la cuarentena. ¿Puedo iniciar clases virtuales desde Panamá sin tener la visa F1?

La visa es solamente un requisito para dejarte entrar los Estados Unidos, no es un requisito para inscribirte en clases virtuales. Si la universidad en la que fuiste admitido acepta la modalidad de clases virtuales, sin necesidad de ir físicamente a sus instalaciones, no necesitas una visa.


 

Contenido Premium: 
0
Seguir leyendo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.