Pregúntale al cónsul. Evaluación personal

Columna mensual del cónsul de Estados Unidos. del mes de diciembre de 2019.
Pregúntale al cónsul. Evaluación personal

Pregúntale al cónsul. Evaluación personal

Por: Redacción / Critica -


En la aplicación para la visa, los oficiales de EE.UU. evalúan los lazos con Panamá y la situación de vida de la persona. Los documentos que lleve a la entrevista no influyen mayormente en la decisión.
Apliqué a la visa y me la negaron. Tengo una amiga que tiene la misma edad que yo, y aplicó ayer, llevando una carta de invitación de su tío que vive en Virginia, y a ella sí se la aprobaron. Si le pido al tío de mi amiga que me prepare una carta de invitación haciéndose responsable de mi estadía en Estados Unidos, ¿tendría mayor probabilidad que me aprueben la visa?
No. Cada aplicación de visa se evalúa de manera diferente, tomando en cuenta los lazos con Panamá y la situación de vida de cada aplicante. Las cartas de invitación y documentos de soporte no influyen mayormente en las decisiones de los oficiales. Las decisiones se basan en los formularios de aplicación y entrevistas personales.


Quisiera viajar a Disney en familia, con mi pareja y nuestros tres hijos, pero no estamos legalmente casados. Vivimos en unión libre desde hace 20 años. Soy ama de casa, por lo que no tengo una carta de trabajo, ni ninguna propiedad a mi nombre. Mi pareja es dueño de su propia empresa, corre con todos los gastos de la familia, y es quien pagará el viaje. ¿Debemos ir al Tribunal Electoral a contraer matrimonio legalmente antes de aplicar a la visa? 
No es necesario. Un certificado de matrimonio no es un requisito para aplicar a la visa. Los oficiales evalúan la situación real y los lazos de cada aplicante, sin prestar mayor atención a documentos.  En su formulario de aplicación y durante su entrevista, usted debe explicar honestamente la situación que nos ha descrito, incluyendo el nombre de su pareja, como su marido en unión libre y patrocinador del viaje.
 

Contenido Premium: 
0
Seguir leyendo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.