Pregúntale al Cónsul. Renovación

Columna de agosto del 2020

Por: Redacción -

El consulado de los Estados Unidos en Panamá ya está agendando citas para tramitar visas de estudiante, pero necesitamos que los interesados nos envíen sus documentos cuanto antes. A partir del 1 de septiembre comenzaremos a renovar, bajo ciertas condiciones, las visas de turista B1/B2 por correo.

¿Cómo hago para renovar mi visa de turismo?

A partir del 1 de septiembre puedes renovar tu visa de turista B1/B2 por correo. Para hacerlo, debes cumplir estos requisitos: (1) tu última visa debe haber sido emitida en Panamá, (2) debes haber cumplido los 14 años de edad al momento de la última entrevista (3) tu última visa B1/B2 debe haber sido emitida por un periodo de diez años, sin anotaciones especiales y (4) tu visa no debe tener más de 24 meses de haberse vencido.

Si se trata de la primera vez que solicitan visa, los menores de 14 años cuyos padres ya tienen visas y los mayores de 79 años, pueden hacer el trámite por correo si nunca han tenido una solicitud de visa denegada anteriormente.

Para mayor información, entra a http://cdn.ustraveldocs.com/pa_es/pa-niv-visarenew.asp. 

No cumplo los requisitos, ¿cuándo podré solicitar una visa para ir a EE.UU.?

Si no cumples con los requisitos, debes esperar ya que necesitamos entrevistarte. En este momento no tenemos fecha prevista para abrir el consulado para realizar entrevistas de visa.
 
Programé mi cita de visa de estudiante para el 10 de septiembre, 5 días antes del comienzo de mis clases. ¿Cuándo debo enviarles los documentos requeridos? ¿Debo esperar hasta la fecha de mi cita? 

Envíanos tus documentos a [email protected] cuanto antes. No esperes a la fecha de la cita. En cuanto tengamos tus documentos coordinaremos contigo una cita en una fecha antes del inicio de tus clases.

Estamos agendando citas para visas de estudiantes solamente a aquellos que programen sus citas y nos envíen los siguientes documentos: la solicitud DS-160 completada, recibo de pago de la cita, formulario I-20 de la universidad, comprobante de pago de SEVIS y fotos. 

Contenido Premium: 
0
Seguir leyendo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.