Protestarán esta tarde para exigir renuncia inmediata de la procuradora Porcell

Para el catedrático Miguel Antonio Bernal, el anuncio de "no renunció hasta el 1/1/2020 es una olímpica burla a la dignidad ciudadana.
Protestarán esta tarde para exigir renuncia inmediata de la procuradora Porcell

Protestarán esta tarde para exigir renuncia inmediata de la procuradora Porcell

Por: Redacción/ Web -

La renuncia de la procuradora Kenia Porcell a partir del 1 de enero no parece ser suficiente para algunas figuras públicas y fuerzas vivas del país.
Hoy, miércoles , a eso de las 4.30 de la tarde, en los predios de la Procuraduría de la Nación, se organiza una protesta, a fin de exigir la renuncia inmediata de la procuradora y de sus más allegados colaboradores.

LEE TAMBIÉN:  ¡Procuradora renuncia... pero quieren que se vaya ya!
Los escandalos VarelaLeaks generaron que  Kenia Isolda Porcell, Procuradora General de la Nación, no tuviera otra opción que renunciar. Porcell siguió al pie de la letra y con notable diligencia las instrucciones del expresidente Juan Carlos Varela al investigar casos de alto perfil durante los últimos 5 años.
Reacciones
Luis Eduardo Camacho, miembro del partido Cambio Demócratico, manifestó  que "Todos juntos hoy, exigiremos que Kenia Isolda la encubridora-perseguidora, SE VAYA YA. Nada de desaparecer pruebas, no más encubrimiento ni persecución".
Para el catedrático Miguel Antonio Bernal, el anuncio de "no renunció hasta el 1/1/2020 es una olímpica burla a la dignidad ciudadana. Además de una muestra más de la corrupción e impunidad que han secuestrado a nuestra sociedad”.
El comentarista Juan Carlos Tapia destacó que le parece una falta de respeto al pueblo presentar su renuncia efectiva a partir de fin de año. Solo queda la acción del Procurador de la Administración que debe amarrarse los pantalones y separarla inmediatamente, porque cada día que pase en el puesto, es un riesgo en relación con pruebas, documentos y casos que la vinculan.
En tanto, el candidato a Defensor del Pueblo, Alfonso Fraguela aplaudió la decisión de Porcell, pero advirtió que no debe llevar adelante las investigaciones ante la denuncia del expresidente Varela, por ser supuestamente ella parte de las comunicaciones y su manejo podría afectar la investigación.
El subsecretario general del PRD y diputado del Parlacen, Eudocio “Pany” Pérez dijo que Kenia Porcell debe irse ya, porque estando en la Procuraduría lo único que va a terminar es la tarea que Varela le encomendó. Debe irse ya para que no destruya las pruebas".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.