Roux se lleva la atención en redes durante el último debate presidencial

El candidato de Cambio Democrático incrementa su impacto, Lombana sube a segunda posición y Cortizo es el único que pierde alcance
alcance_en_redes_sociales_debate_presidencial.jpg

alcance_en_redes_sociales_debate_presidencial.jpg

Por: Redacción -

Las redes sociales se encienden en este último debate presidencial. A poco más de tres semanas de las elecciones, los usuarios quieren conocer las propuestas de sus candidatos, lo que se refleja en el incremento del impacto que han tenido casi todos los representantes en canales como Twitter, Facebook e Instagram.

Desglosando los datos ofrecidos por Union Metrics, plataforma especializada en análisis de datos, el candidato de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, fue el que obtuvo más impacto en redes sociales durante el debate de ayer, llegando a casi 3.9 millones de personas. Roux ha liderado las cifras de impacto en los tres debates realizados, incrementando un 47% el alcance respecto al debate anterior.

En segundo lugar, se situó el candidato independiente Ricardo Lombana, quien sumó un alcance total de 3.8 millones, desplazando a Ana Matilde Gómez de esta posición respecto al debate anterior. También el candidato independiente Marco Ameglio, con 3.5 millones de personas alcanzadas, pasa en este debate por delante de la también candidata independiente Ana Matilde Gómez, quien ocupa el cuarto lugar con un alcance 3.4 millones.

LEER TAMBIÉN: Pullas y sacadera de trapos en el último debate

Después de Rómulo Roux y los tres candidatos independientes se sitúa Saúl Méndez, del Frente Amplio por la Democracia (FAD), con un alcance de 2.8 millones. En sexto lugar se encuentra el candidato Panameñista José I. Blandon, con 2,7 millones de personas alcanzadas después del debate de ayer, realizado en el Teatro Assa bajo la producción de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá.

En último lugar se encuentra el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, con 1.7 millones de alcance, siendo el único candidato con cifras negativas en este debate, reduciendo en algo más de 300 mil impactos respecto al debate anterior. Estas métricas se suman a la tendencia a la baja que ha mostrado el candidato del PRD en la preferencia electoral, según los datos de la última encuesta realizada por Doxa Panamá S.A., en donde Cortizo bajó cinco puntos, mientras que Rómulo Roux creció la misma cantidad en intención de voto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.