Tribunal rechaza solicitud para adelantar audiencia de libertad bajo fianza

El Tribunal prevé escuchar "los argumentos orales" de ambas partes "de forma tentativa" en la semana del 16 de julio próximo.
Exmandatario Ricardo Martinelli.

Exmandatario Ricardo Martinelli.

Por: Redacción / Crítica -

La Corte de Apelaciones del Distrito judicial Undécimo, con sede en Atlanta (Georgia) no acogió una solicitud de defensa del exmandatario Ricardo Martinelli para adelantar a la semana del 14 de mayo una audiencia para resolver apelación a la fianza que le otorgó jueza de Miami.
La defensa de Martinelli solicitó ayer a una corte de apelaciones adelantar dos meses la audiencia prevista para julio próximo sobre la libertad bajo fianza, en el proceso de extradición que enfrenta en EE.UU.
El Tribunal prevé escuchar "los argumentos orales" de ambas partes "de forma tentativa" en la semana del 16 de julio próximo.

LEE TAMBIEN: Viene audiencia para decidir fianza a expresidente Martinelli


La jueza de Florida Marcia G. Cooke concedió en febrero pasado la libertad bajo fianza de Martinelli, pero esta fue recurrida por la Fiscalía estadounidense, que representa al Gobierno de Panamá.

Tanto la defensa de Martinelli como la Fiscalía podrán exponer sus argumentos sobre la libertad bajo fianza, que está suspendida tras la apelación.

En la misma corte, el expresidente Martinelli apeló el recurso de amparo contra la extradición que le negó la jueza Cooke, que corroboró en enero pasado la decisión del juez Edwin Torres, de agosto de 2017, a favor de repatriarlo por cuatro delitos relacionados con escuchas ilegales y malversación de fondos (peculado).


 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.