Variante Delta ya está presente en 6 provincias del país; aquí te decimos donde

Según el doctor Leonardo Labrador, jefe de Epidemiología del Minsa, la transmisión comunitaria se viene dando desde hace varios días a un máximo de dos semanas.
La transmisión comunitaria se viene dando desde hace varios días a un máximo de dos semanas. Foto: Ilustrativa - Pixabay

La transmisión comunitaria se viene dando desde hace varios días a un máximo de dos semanas. Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá- Las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Herrera, Chiriquí y Bocas del Toro, figuran entre las regiones en el país en las cuales las autoridades de Salud han detectado a la fecha, unos nueve casos de la variante Delta mediante transmisión comunitaria.

El doctor Leonardo Labrador, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), detalló la mañana de este miércoles que en el noticiero matutino de Telemetro, que uno de los nuevos casos ha sido identificados en la provincia de Chiriquí.

Estos datos reflejan que la transmisión comunitaria se viene dando desde hace varios días a un máximo de dos semanas, por lo cual ahora lo que se está haciendo es identificando los casos de manera más constante, indicó Labrador.

Para controlar la transmisión de cualquiera de las variantes hay que aplicar las mismas medidas de bioseguridad que siempre se han recomendado siempre, como lo son el uso adecuado de la mascarilla, el distanciamiento social, ya que son los aerosoles son los que llevan las gotículas infectadas con el virus, entre otros, mencionó.

LEE TAMBIÉN: Proponen solicitar tarjeta de vacunación en bares, discotecas y eventos

Ante este panorama la vacunación contra el Covid-19 viene a jugar un papel clave, ya que se ha comprobado que más del 90% de los contagios con la Delta en países donde se adelanta la vacunación acelerada, están siendo afectados por esta variante y son precisamente los no vacunados los principales impactados, puntualizó.

La vacuna proteger contra la variante Delta evitando que la transmisión sea más severa, pero aun así la trazabilidad hacia adelante y hacia atrás es muy importante, detalló.

Según Labrador se sospecha que pese a las cuarentenas preventivas que deben cumplir los viajeros "algunos que otros" contagiados estén presentando síntomas "posterior a esos días".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.