Música latina en EE.UU. crece y genera 1.100 millones en un años

Música latina en EE.UU. crece y genera 1.100 millones en un años

Música latina en EE.UU. crece y genera 1.100 millones en un años

Por: Nueva York / EFE -

La música latina en Estados Unidos sigue creciendo en ingresos y en cuota de mercado tras el año récord registrado en 2022, cuando alcanzó los 1.100 millones de dólares de recaudación, informó este miércoles la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA, por sus siglas en inglés).

LEE TAMBIÉN: Roban en la casa de Sergio Ramos con sus cuatro hijos dentro

En la primera mitad de 2023, la música latina generó 627 millones de dólares (un 15 % más interanual) prácticamente solo gracias a los servicios de "streaming", que representan la principal fuente de ingresos del género entre suscripciones y opciones con publicidad, según un informe publicado hoy por la RIAA.


"Tanto la vitalidad de los éxitos clásicos como los nuevos lanzamientos que encabezan las listas han contribuido a este aumento, lo cual ha influido en la cultura y la sociedad en general", indicó en una nota Rafael Fernandez Jr., su vicepresidente sénior de Política Pública Estatal y Relaciones Industriales.


La música latina sigue siendo una parte sólida de los ingresos generales de la música grabada en los Estados Unidos, ya que mantiene un nuevo máximo, con un 7,5 % de participación en el mercado en la primera mitad de 2023, revela la nota.


En 2022 el género latino superó por primera vez los 1.000 millones de dólares al llegar a 1.100 millones (un aumento del 24% respecto al año anterior) y representó el 6,9 % de todo el mercado estadounidense.


La RIAA presentó hace una semana su informe general para la primera mitad de 2023, en la que la música grabada generó 8.400 millones de dólares (un 9,3 % más interanual) en el mercado minorista, con los servicios de "streaming" como la forma predominante de consumo y principal fuente de ingreso.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.