12 años preso por matar a Tesis

El condenado se entregó voluntariamente junto a su abogado.
Se iniciaron las investigaciones sobre este incidente. Foto: Diómedes Sánchez

Se iniciaron las investigaciones sobre este incidente. Foto: Diómedes Sánchez

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

A doce años de prisión fue condenado Aquilino Edgardo Duarte Morales de 44 años, por el homicidio de Antonio Tesis Rodríguez, ocurrido el pasado 25 de agosto, en medio de una fiesta en la barriada Brisas del Mirador 3, en Ciudad Santa Fe, el sector de Cabra, corregimiento de Pacora.

La condena se logró en medio de la audiencia de control de garantías el miércoles, donde se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargos por de homicidio doloso simple.

Leer También: Capturan a presunto homicida de joven asesinado frente a su familia en David
Acuerdo de pena

El acuerdo de pena fue validado por el juez, Carmelo Zambrano, quien atendió a la petición del abogado defensor y del Ministerio Público, donde acordaron dicha sentencia.

A Aquilino se le impuso como pena accesoria la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 60 meses, una vez culmine la pena principal.

La noche del domingo 25, Antonio sostuvo una riña con Aquilino, donde este último sacó a relucir un arma blanca, con la que le propinó las heridas, causándole las heridas de gravedad y falleciendo en un taxi en el que era trasladado al hospital Irma De Lourdes Tzanetatos en Tocumen, entre 3:30 y 4:00 de la madrugada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.