Cae "El Mesías" y otros dos por torturas de niños y mujeres

Las dos mujeres y tres menores fueron brutalmente golpeados y quemados por los líderes de esta secta religiosa.
Una de las personas quemadas en el brazo.

Una de las personas quemadas en el brazo.

Por: Mayra Madrid -

La Fiscalía de Bocas del Toro confirmó la aprehensión de 3 adultos pertenecientes a una secta religiosa, presuntamente, vinculados con la agresión de dos mujeres  y tres  menores de edad, heridos con golpes y quemaduras, ocurrido en isla Peterson, Kusapín,comarca Ngäbe Buglé, Bocas del Toro, el pasado miércoles.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Entre los detenidos figura el presunto líder de esta secta denominado " El Mesías " y otras dos personas, entre 30 y 35 años.


La condición de las víctimas en general es estable, quienes se encuentran recluidos en el hospital de Chiriquí Grande, Bocas del Toro.  Sin embargo, una de las mujeres con mayor afectación fue trasladada hacia el centro hospitalario de Changuinola.

En el día de hoy se evacuaron a otras 19 personas, quienes están siendo llevadas a evaluación por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para establecer otras posibles víctimas.

De acuerdo a las primeras diligencias practicadas, se trata de un hecho registrado durante la realización de un ritual en el que participaban unas 50 personas, miembros de una supuesta secta.


Funcionarios del Ministerio Público y la Policía Nacional se mantiene en el área como parte de las investigaciones y en busca de otros posibles implicados en este hecho de violencia.


Activista Lucy Córdoba: "Es un crimen de lesa humanidad"


Para la activista y defensora de mujeres y niños, Lucy Córdoba, el hecho registrado Isla Peterson Kusapín, comarca Ngäbe Buglé,  se trata de un crimen de lesa humanidad.

Según indicó Córdoba, las víctimas aseguraron que si el supuesto "Mesías" y líder de esta secta no le sacaba los espíritus serían quemados vivos.

"Lamentable que en pleno siglo XXI existan estas torturas, actos de lesa humanidad. Niños de 5, 6 y 7 años y mujeres quemados y golpeados" ,expresó Córdoba.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.