Capitán de la Policía lo mata en medio de fiesta bullera

Las autoridades del Ministerio Público iniciaron las investigaciones por el hecho registrado en Felipillo.
Nakiler Silvio Valdés fue trasladado a recibir atención médica, pero murió en el hospital. Foto: Edwards Santos Cruz

Nakiler Silvio Valdés fue trasladado a recibir atención médica, pero murió en el hospital. Foto: Edwards Santos Cruz

Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -

Un festejo en el sector conocido como Manzana 8, en Felipillo, corregimiento de la 24 de Diciembre, terminó en tragedia, luego de que un sujeto muriera a manos de un uniformado (capitán) de la Policía Nacional (PN).

La víctima fue identificada como Nakiler Silvio Valdés Stocel, de 25 años, quien residía en dicho sector.

A eso de las 11:40 de la noche de este miércoles, Valdés recibió tres impactos de bala; dos de entrada y uno de entrada y salida, cercano al área del estómago.

La queja de algunos residentes, por el ruido excesivo, fue lo que hizo que al lugar acudiera una ronda policial del Bloque de Búsqueda. Al llegar a la residencia, se percataron que se estaba llevando a cabo una fiesta, la cual no tenía permiso, según las unidades policiales.

Leer También: Asaltan a trabajadores de empresa eléctrica a plena luz del día en Colón (Video)
Notaron una actitud poco usual

Estando en Manzana 8, notan a un sujeto ingresar a la residencia de una manera algo sospechosa.

El capitán al mando de los policías y dos unidades más se fueron por la parte trasera de la vivienda y observaron a un individuo cruzando por una zanja de aguas servidas, le dieron la voz de alto y este salió en precipitada huida.

Se inició una persecución, y según los policías, la persona hizo un giro corporal con posición a la derecha, levantando un arma de fuego con la intención de dispararles.

El capitán, al sentir la “inminente amenaza”, utilizó su arma de reglamento para neutralizar al sujeto.

Podría Ver: Cámara de seguridad capta asalto a local comercial en Santa Rita
Recibió tres impactos de arma de fuego

Le realizó tres disparos y este cayó al piso. Luego se le brindaron los primeros auxilios para ser trasladado al hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, en Tocumen.

A eso de la 1:40 de la madrugada de ayer, la doctora de turno en el nosocomio dictaminó su muerte.

El director de la PN, comisionado Jorge Miranda, indicó que se daba una celebración con un fuerte escándalo y personas que libaban alcohol en la calle, y las unidades acudieron a hacer el llamado por el ruido excesivo a altas horas de la noche.

Aseguró que las unidades están en pleno cumplimiento de su deber, defendiendo y protegiendo a la ciudadanía. “La acción de anoche (miércoles), es una acción legítima”.

Ver También: Menor muere atropellado por su propio busito colegial en Santa Mónica
 
Histeria y molestia

Una vez algunas de las personas que estaban presentes en la celebración vieron al hombre tirado en el suelo, hicieron algunas detonaciones y lanzaron algunos objetos contundentes a la ronda policial, según la información de la PN.

Ante esto, los uniformados levantaron el arma de fuego, calibre 38, que presuntamente tenía Valdés Stocel en su poder y se retiraron del sitio sin acordonar el área ni nada.

El Ministerio Público inició las investigaciones del hecho para esclarecer lo acontecido. El levantamiento del cadáver se llevó a cabo en el hospital Irma De Lourdes Tzanetatos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.