‘Chavalo’ era muy querido en calle 1ra. Monte Oscuro, muere con 12 disparos

Aún se desconocen las causas que pudieron dar origen al atentado que recibió Carlos Riera en la puerta de su casa, mientras se subía al auto para buscar a una amiga.
En esta vía fue donde se perpetró el homicidio. Foto: Edwards Santos Cruz

En esta vía fue donde se perpetró el homicidio. Foto: Edwards Santos Cruz

Es recordado por siempre ser una persona alegre. Foto: Cortesía

Es recordado por siempre ser una persona alegre. Foto: Cortesía

Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -

Consternación y preocupación es lo que se vive en el barrio de Monte Oscuro, calle 1ra., en el corregimiento Victoriano Lorenzo, tras el asesinato del ecuatoriano Carlos Eduardo Riera Zambrano, de 34 años.

Riera fue abatido a tiros este lunes en horas de la noche mientras se subía al auto Hyundai Elantra de color gris, con matrícula PN8877.

Quienes conocieron a “Chavalo”, como en vida lo apodaban, aún no creen lo sucedido, al escuchar las detonaciones a eso de las 8:00 p.m., sus vecinos pensaron que sería cualquier otra víctima menos él.

Leer También: Detención provisional para tres hombres por robo agravado en Brisas del Golf
 
¿Qué pasó?

Pasada las 7:00 p.m. los moradores escucharon las detonaciones y al salir de sus casas conocieron la trágica noticia del acribillado.

Chavalo era conductor de la plataforma tecnológica Uber, pero el pasado lunes no había salido a trabajar desde temprano como de costumbre, ya que tenía un malestar muscular en la espalda, pero poco antes de recibir el atentado, una amiga lo llamó para que fuera a buscarla a su trabajo como todo los días, por lo que salió de su casa a abordar su vehículo.

Sus verdugos esperaban por él, ni siquiera dejaron que se terminara de subir al auto, le abrieron fuego en más de 10 ocasiones, dejándolo con una de sus piernas afuera, la puerta abierta y el motor del auto encendido, según contó un testigo.

Ver También: Lo investigan por agredir a policía
 
Los vecinos trataron de ayudarlo

Con tal desesperación, personas del vecindario trataron de ayudarlo para bajarlo del auto y trasladarlo a una instalación médica, pero se les hizo un poco complicado, ya que Riera era de contextura gruesa, tardaron unos 20 minutos antes de ser llevado a la policlínica Manuel María Valdés en Paraíso.

Pero debido a su condición delicada fue llevado al Hospital Santo Tomás, pero antes de llegar al cuarto de urgencias le dio un paro cardíaco por la pérdida de sangre, que terminó acabando con su vida, narró un familiar.

Como de costumbre iba sonriendo y diciendo bromas, a pesar de haber recibido 12 impactos con arma de fuego, fueron más de 20 tiros los que hicieron los atacantes.

Además: ¡Alarmante! Suman 12, los detenidos por violencia doméstica en Panamá Oeste
 
Homicidas iban en dos taxis

Una de sus vecinas indicó que se escucharon de siete a ocho tiros, vieron un taxi Picanto que venía con dirección de la vía Domingo Díaz hacia Monte Oscuro.

En la intersección de calle 1ra. y calle 2da. el auto tipo taxi pegó un frenazo porque colisionaría de frente con otro automóvil que venía de la vía principal Monte Oscuro.

El ataque a Riera fue ejecutado desde dos taxis que se lograron ver en la escena, un Picanto y un Suzuki Alto, ambos tenían las placas cubiertas, según los testigos.

Podría Ver: Picadora de Aguadulce llega a la fase intermedia en el proceso de asesinato
 
¿Cómo era Chavalo?

Como una persona alegre, que nunca se metía en problemas, desordenado y sin haber escuchado jamás que estuviera en malos pasos, fue descrito la víctima por un vecino. Nació en Ecuador, pero desde los 10 meses de vida había sido traído por sus padres, de nacionalidad panameña, a suelo patrio.

Algunos vecinos del hoy occiso, señalan que Monte Oscuro se ha convertido en una zona un tanto peligrosa, por lo que piden mayor presencia policial por el sector.

Los vehículos y los homicidas pudieron haber sido captados por cámaras de videovigilancia. Testigos aseguran que uno de los taxis se detuvo cerca al lugar del hecho y dentro habían dos hombres sin sus rostros cubiertos ni nada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.