Detención provisional para asesino de El Tecal

La profesora Cerrud era directora del Centro Educativo de Veracruz y además formaba parte del equipo de campaña de la exdirectora del IFARHU y candidata a diputada, Yesenia Rodríguez.
Detención provisional para asesino de El Tecal

Detención provisional para asesino de El Tecal

Detención provisional para asesino de El Tecal

Detención provisional para asesino de El Tecal

Detención provisional para asesino de El Tecal

Detención provisional para asesino de El Tecal

Por: Redacción/ Web- Eric Montenegro -

La Fiscalía de Homicidios imputó hoy el cargo de homicidio doloso agravado a Oscar Augusto González Cerrud, por el asesinato de su madre Norma Edith Cerrud Arancibia, de 45 años; su abuela  Norma Edith Aranciabia ,75 años y su hermana Erika Nicole Chanis Cerrud  de 4 años.

Durante la audiencia presidida por la juez de garantías, Naida Cáceres, la Fiscal de homicidios Nallelys Gil, presentó evidencia del uso por parte de “Oscarito” de un machete corto y mazo para asesinar a sus tres familiares.

LEE TAMBIÉN:  Sin piedad fueron asesinadas las tres mujeres en Vacamonte

Durante la narrativa de los hechos, el padre de la niña de 4 años, rompió en llanto por lo que fue necesario suspender por algunos minutos la audiencia.

Los exámenes de necropsia revelaron que Norma Edith Cerrud Aranciabia y Norma Edith Arancibia  fallecieron por trauma craneoencefálico y múltiples heridas punzocortantes.

Mientras que la menor de cuatro años, fue asesinada por asfixia mecánica y golpes con objeto contundente.

El juzgado de garantías legalizó la aprehensión de “Oscarito”, quien fue apresado en la residencia C-135 de calle tercera El Tecal, en donde residía con su madre, abuela y hermana.

La defensa legal del imputado, a cargo del abogado Erasmo Cortez Trejos, solicitó al juzgado de garantía la práctica de un examen psicológico a su defendido por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Además de este examen se le practicarán otros de antidoping para demostrar o descartar el consumo de sustancias ilícitas. 

El abogado Trejos no objeto la medida cautelar de detención provisional pedida por la fiscal,  Gil, tiempo que tendrá el Ministerio Público para desarrollar las investigaciones de este caso.

Oscar Augusto González Cerrud, de 24 años, estudio hasta el undécimo grado de escuela secundaria labora ocasionalmente como mecánico y ayudante de electricista, lo cual le genera un ingreso de entre diez a 20 dólares el día.

Ante la drogodependencia de Oscar , su madre hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograr su rehabilitación, incluso hipotecar su casa para financiar tratamientos, aseguró Yessenia Rodríguez, amiga de la profesora Norma Edith Cerrud Aranciabia.

Norma tenía confianza en que "Oscarito" se estaba recuperando, lo que según ella, lo demostraba en su comportamiento además de dejar el consumo de licor y drogas.

"Mi hijo vale todo. Yo voy a dar todo por salvarlo", le confesó en una ocasión su amiga Norma, relató Yessenia

La profesora Norma Cerrud, había pedido vacaciones en el Centro Educativo de  Veracruz de Arraiján, en donde era directora para dedicarle tiempo a la campaña política de Yessenia.

Los familiares de las tres víctimas solicitaron se haga justicia y se aplique la pena máxima al homicida, la cual según la legislación existente puede alcanzar los 50 años.

Las honras fúnebres se llevarán a cabo este viernes en la Basílica Menor Don Bosco,  a las 10 de la mañana

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.