Ministerio Público investigará "parking" en el que participaban pelaitos

Dentro de este grupo de fiesteros, se encontraban 12 menores de edad de ambos sexos, en estado etílico confirmó la juez de Paz, Rosaura Hernández.
Ministerio Público investigará "parking" en el que participaban pelaitos

Ministerio Público investigará "parking" en el que participaban pelaitos

Por: Eric Ariel Montenegro [email protected] -

Las fiestas clandestinas organizadas en zonas residenciales, se han convertido en el mayor obstáculo para las autoridades locales y del Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Panamá Oeste, en su intento por contener el Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).

La situación se complica al aumentar a 1.23 el Rt en la provincia de Panamá Oeste y 397 defunciones.

El fin de semana, unas 28 personas fueron retenidas por la Policía Nacional (PN) al estar participando de un festejo, en una barriada del corregimiento de Herrera, en La Chorrera.

Dentro de este grupo, se encontraban 12 menores de edad de ambos sexos, en estado etílico confirmó la juez de Paz, Rosaura Hernández.

La alerta fue dada por vecinos de la barriada Mendoza Parck, indicó la Juez de Paz, Rosaura Hernández, quien indicó serán más enérgicos en los operativos que se realicen.

De forma reiterada las autoridades alcaldicías han solicitado a la población ser más responsables y conscientes del dolor que ha dejado en las familias la pandemia de COVID-19, al cobrar la vida miles de panameños.

Según datos del Departamento de Administración de Justicia del Municipio de La Chorrera, entre agosto y septiembre fueron retenidas 1,532 personas, que participaban en festejos.

El Decreto Alcaldicio número 13 del 13 de abril de 2020, establece que el ciudadano que incumpla con lo dispuesto en las medidas sanitarias será sancionado con multas de $100.00 a $1000.00.

Dicho decreto establece además el reemplazo de la multa establecida, por la realización de trabajo comunitario. En el caso de reincidencia, “se remitirá lo actuado ante el Ministerio Público, para que se investigue por el presunto Delito Contra la Salud Pública” (Art.308 Código Penal)

Durante una reunión realizada semanas atrás con ediles de La Chorrera y autoridades del Minsa y Caja de Seguro Social (CSS), el subcomisionado Ignacio Taylor, solicitó a las autoridades mayor certeza del castigo para quienes infringen el toque de queda.

El subcomisionado Taylor, indicó que un alto porcentaje de las personas retenidas cada fin de semana durante el toque de queda son reincidentes.

Un informe de las autoridades de salud detalla que, para el 23 de septiembre existían 495 casos positivos, en la misma fecha de octubre la cifra subió a 383 casos activos y para noviembre se contabilizadora 1378 casos

Por otro lado, los alcaldes de esta provincia están a la espera de la respuesta del Minsa, a su solicitud de aplicar un nuevo horario de toque de queda a partir de las 9:00 p.m. a 5:00 a.m. acompañada de ley seca.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.