Muere aplastado por ‘mula’

Los familiares llegaron a la escena y dialogaron con el conductor de a mula, manifestándole que sabían que había sido un accidente.
Los conductores que pasaban por el lugar se detenían para fotografiar la escena o grabar videos. Foto: Landro Ortiz

Los conductores que pasaban por el lugar se detenían para fotografiar la escena o grabar videos. Foto: Landro Ortiz

Por: Jean Carlos Díaz/Foto: Landro Ortiz Crítica -

David Aguilar, de 52 años, perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo tipo mula, en la vía Domingo Díaz, a la altura de Las Colinas, con dirección a la intersección 180 en San Miguelito.

A eso de las 10:00 a.m., quienes transitaban por el lugar quedaron impactados por el incidente de tránsito que se registró en el carril derecho de la transitada vía, ayer.

Mientras el tráfico iba un poco lento, el conductor del articulado, de 49 años, esperaba que la fila avanzara con el cambio de la luz del semáforo, pero el hombre, quien se presume era un indigente, intentó pasar por la parte de abajo. Al avanzar en primera (cambio), lo atropelló, quedando tendido en el pavimento, con lesiones en una de sus orejas y en el brazo derecho.

Un motorizado que transitaba por el lugar, logró ver el cambio de luz (roja a verde), manifestando a Aguilar, también apodado “Yayo El Indio”, que no se metiera debajo del vagón porque la mula avanzaría, pero este no le prestó atención.

Leer También: Padre David Cosca es mencionado como testigo por homicidio en el Hotel El Panamá
 
La mula venía vacía

El transportista señaló que venía de descargar mercancía del Parque Industrial Sur, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, cuando avanzó unos cuantos metros y una persona se le subió al cabezal de la mula para informarle que había atropellado a un individuo.

Al detener la marcha y bajarse del volante pudo observar al hombre acostado en el pavimento. A pocos pasos de su cuerpo quedó un carricoche de bebé que utilizaba “Yayo El Indio”.

Los familiares del hoy occiso llegaron a la escena y con tolerancia dialogaron con el conductor del equipo pesado, señalando que trataban de hacer lo imposible para mantener a su ser querido en su casa, pero le gustaba estar por las calles deambulando, y que se les escapaba para estar por ahí.

Ver Más: Se llevaron 10 mil dólares y otros bienes de la casa empeño
 
32 años de estar detrás de los equipos pesados

“Tengo 32 años de estar manejando mula, es la primera vez que me pasa algo así, nadie quiere pasar esto, no sé ni qué es lo que va pasar conmigo, todo el tiempo le pido a Dios; Dios mío, ayúdame que yo no mate a nadie”, sostuvo el conductor de la mula con matrícula 771964.

Los familiares de la víctima se molestaron ante la tardanza en llegar del personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y la Fiscalía. El cuerpo fue levantado pasado el mediodía.

Uno de los hermanos de Aguilar indicó a las autoridades que si se tardarían más en levantar el cadáver, él mismo lo tomaría y lo metería al vehículo del Ministerio Público (“la lechuza”).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.