Por una deuda ejecutaron a excapitán y sobrino

Bernal y Serracín viajaban en el auto del militar, pero ambos aparecieron ejecutados el domingo. Pablo fue miembro de la primera promoción de Linces.

Por: Jorge Luis Barría / Crítca -

Tratar de ayudar a su sobrino Armando Serracín, de 21 años, en el pago de una deuda con unos sujetos le costó la vida al capitán jubilado de los Linces Pablo Bernal.

Ambos hombres habían salido desde el día viernes en horas de la mañana a una supuesta cita médica, pero según cuenta un familiar, nunca llegaron a la cita, por lo que el sábado procedieron a interponer la denuncia de desaparición en la Dirección de Investigación Judicial de Nuevo Tocumen.

LEE TAMBIEN: ATTT destituirá inspector que fue grabado pidiendo coima en La Chorrera (Video)  

Bernal y Serracín viajaban en el auto del militar, pero ambos aparecieron ejecutados el domingo. Pablo fue miembro de la primera promoción de Linces.

Se sospecha que los sicarios eran sujetos ligados al narcotráfico. Pablo y Armando recibieron tiros en la cabeza y luego los lanzaron a un barranco en el sector de Loma La Tapia, Villalobos.


¡Confirmado!

Horas antes de la ejecución, el auto del capitán fue ubicado en el sector de Rana de Oro chocado y con las puertas abiertas, situación que alarmó a los familiares.

Siendo las 8:00 a.m. del día domingo, en el área de Loma La Tapia, unos vecinos, quienes caminaban por el lugar, se percataron de que en un barranco se hallaban dos cuerpos, por lo que dieron aviso a las unidades policiales.

LEE TAMBIEN:Ordenan detención de un sujeto por violar a una menor de 11 años

Al transcurrir las horas, vecinos del capitán Bernal, quien vivía en la barriada La Siesta de Tocumen, se enteraron de la noticia, por lo que se sintieron muy consternados, según relató Benito Sánchez.

Sánchez, familiares y otros vecinos catalogaron al capitán Pablo Bernal como una persona dadivosa, quien se despojaba de sus bienes para ayudar a los demás y que aún no asimilan la forma tan cruel como acabaron con su vida y la de su sobrino.

LEE TAMBIEN: Sorprendente política de privacidad de Facebook

Se conoció que el expolicía había criado a Armando una vez el padre del joven fue detenido por un delito que cometió, convirtiéndose en su protector y orientador.

Los moradores del sector de Loma La Tapia piden mayor presencia policial, ya que se sienten atemorizados por el hallazgo de los cadáveres.

"Esto nunca lo hemos visto por aquí, primera vez que algo así sucede", dijo Peregrina Pérez, moradora, quien también manifestó que por ser el área muy oscura, son propensos a que situaciones así se registren.

.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.