Roban dos bolsas de dinero de la Caja de Ahorros de El Ingenio

Henríquez detalló que los asaltantes se llevan el dinero de tres cajas en dos bolsas.
Roban dos bolsas de dinero de la Caja de Ahorros de El Ingenio

Roban dos bolsas de dinero de la Caja de Ahorros de El Ingenio

Roban dos bolsas de dinero de la Caja de Ahorros de El Ingenio

Roban dos bolsas de dinero de la Caja de Ahorros de El Ingenio

Por: Redacción/ Crítica -

El robo en perjuicio de la Caja de Ahorros, sucursal de El Ingenio, ubicada en Betania, ocurrido hoy, lunes, fue parecido al ocurrido hace dos semanas en la sucursal de Villa Lucre, edificio Galápagos, donde se llevaron más 39 mil dólares de la entidad bancaria.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El subdirector general de la Policía Nacional, Simón Henríquez, dijo que 5 sujetos, incluyendo el conductor del auto, participaron en este robo.


Cuatro delincuentes armados ingresaron, en primera instancia sometieron a los agentes de seguridad: uno en la entrada y otro a lo interno del banco, y otros sometieron a los cajeros y clientes que estaban en el momento del hecho delictivo.


Henríquez detalló que los asaltantes se llevan el dinero de tres cajas  en dos bolsas.


Adelantó que junto a los directivos del banco están en el proceso de auditoría para cuantificar la suma del dinero que sustrajeron.


Al igual que la revisión de las cámaras de vigilancia que captó el hecho, verificación los protocolos de seguridad aplicados para la línea de investigación.


El subdirector de la Policía Nacional no descartó ni afirmó que este nuevo asalto guarde relación con la misma banda que perpetró el ocurrido hace dos semanas en la sede bancaria en la plaza Galápagos.


Hasta el momento la Policía Nacional ha logrado ubicar un auto, tipo sedán, en Río Abajo, con el que, presuntamente, se movilizaron los asaltantes.


En tanto, subgerente de control y seguimiento de la Caja de Ahorros, Pedro Escalona,confirmó que lamentablemente hoy, lunes,  la sucursal de El Ingenio,  fue objeto de un asalto, pero se activó a tiempo el botón de pánico que puso en alerta a la Policía Nacional.


Planteó que no se ha determinado el monto que se llevaron en dos bolsas.


Destacó que ninguno de los colaboradores ni clientes fueron heridos o afectados.


El funcionario manifestó que como entidad está colaborando con las investigaciones que desarrollan la Policía Nacional y el Ministerio Público.


Resaltó que a raíz de este dos delitos en perjuicio del banco están mejorando el sistema de seguridad.

Por su parte, el gerente general  de la CA, Juan Melillo, dijo que a partir de mañana, martes, las sucursales contarán con presencia de la Policía Nacional, para reforzar la seguridad.

Expresó que este nuevo asalto pareciera ser un hecho aislado, pero se siente satisfecho de la labor de seguridad interna del banco en este caso.  Aclaró que la bóveda de esta sucursal no fue afectada.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.