deportes

Xavi Hernández, tras la derrota: "Somos un equipo en construcción"

El Barcelona cede el liderato al equipo que dirige Carlo Ancelotti.

Madrid, 16 oct (EFE).-

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, declaró este domingo que el Real Madrid les "ganó en madurez y saber competir" y confesó que, como "máximo responsable", la sensación que tiene con su equipo es que "no es suficiente y hay que hacer más cosas" para poder competir contra grandes equipos.

El Real Madrid, con goles del francés Karim Benzema, el uruguayo Fede Valverde y el brasileño Rodrygo Goes, de penalti, ganó a un Barcelona que se vio superado por su rival y que cede el liderato al equipo que dirige Carlo Ancelotti.

"Estamos en una dinámica negativa y hay que cambiarla cuanto antes. La sensación es que tuvimos ocasiones, pero no es suficiente. Hay que hacer más cosas y por eso estoy muy triste", dijo Xavi, en conferencia de prensa.

El Barcelona mejoró la imagen, el juego y las prestaciones ofensivas a raíz de la entrada en el minuto 58 de Gavi, Jordi Alba y Ferrán Torres, que sustituyeron a Raphinha, Sergio Busquets y Alejandro Balde.

"Soy el máximo responsable. Nunca en la vida pasará que apunte a los jugadores. Estoy en el barco capitaneando a los jugadores e igual es un error mío transmitir los conceptos. Lo que ha pasado son errores de concepto. El fútbol es un juego de errores, hay que minimizarlos y no lo hemos hecho", señaló.

"Somos un equipo en construcción pero tenemos que madurar para competir a este nivel. El Real Madrid tiene un buen proyecto y por eso lleva ganando varios años", apuntó el técnico catalán, que aseguró que la derrota en el Bernabéu "son tres puntos pero la desgracia fue el pasado miércoles con el empate ante el Inter" que les deja prácticamente fuera de la Liga de Campeones.

"La temporada es larga y hay que estar fuertes, seguir creyendo y seguir trabajando", manifestó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Modric: “Hemos hecho un partidazo”

"La nota positiva es que los cambios nos mejoraron y pudimos hacer un 2-2 sin hacer un buen partido. Tuvimos momentos para sacar algo positivo de aquí. El Real Madrid nos ha ganado en madurez y saber competir. Hemos competido peor que el rival, ellos compiten muy bien y saben lo que hay que hacer en cada momento. Es un equipo más maduro en estos momentos", comentó.

"Cuando no llega el resultado hay que analizar el porqué. Mejoraremos cosas y seremos autocríticos desde el cuerpo técnico", finalizó.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional SE EMPELOTAN PARA EXTORSIONAR

Deportes Aumenta a siete delegación de atletismo de Panamá para Santiago 2023

Mundo ¡Histórico! Cámara Baja de EE.UU. destituye a su presidente

Nacional Muere calcinado en Pedasí

Nacional Originarios marchan el 12 de octubre

Show Jóvenes cabreados porque Karol G no incluyó a Panamá en su gira

Nacional La conexión Lalo-Roux-Bayless para bloquear postulación de Marta

Nacional El 16 de octubre pagarán becas de discapacidad y trabajo infantil

Deportes El béisbol panameño está listo para los Juegos Panamericanos

Mundo Papa sugiere que matrimonio homosexual podría ser bendecido

Show Lanzan amenaza de muerte a grupo que grabó tema con Shakira

Sucesos Hallan cuerpo en descomposición en área boscosa de Corredor Norte

Nacional Seguridad le abrió puerta a ladrones de zona paga

Deportes Jude Bellingham: "Vinícius es probablemente el mejor del mundo"

Nacional Reportan 6 nuevas muertes por influenza; algunos eran menores

Sucesos Presunto homicida se entrega ¿Le dio frulo que publicaran su cara?

Mundo Pelao' entra un mall en Bangkok armado y mata a tres personas

Show Mariah anuncia gira navideña; cada año suma más de $60 millones

Sucesos Piden esclarecer muerte de sonaeño; sospechan que hubo mano criminal

Deportes Púgil panameño José 'El Magnífico' Nuñez vuelve a pelear en EE.UU.

Nacional Contraloría confirma concurso de belleza y que regalan una pasantía

Sucesos Pino: Seguridad abrió puerta a asaltantes de zona paga [Video]

Mundo Llegan extraterrestres, vienen hostiles

Deportes "Veremos si es conveniente que Messi viaje o no"

Sucesos Exoficial se sube al puente de Las Américas e intenta lanzarse

Mundo Abinader: Resolución fin de la violencia en Haití

Deportes Un misil de Valverde y la exhibición de Bellingham tumban al Nápoles

Sucesos Candela en bodega de la Zona Libre de Colón

Mundo Convertirán casa natal de Hitler en una comisaría de policía

Deportes Gimnasta panameña Hillary Heron clasifica a los Juegos Olímpicos