Testigos vinculan a Roberto Moreno Grajales con el femicidio de docente

Maritza Grajales, prima del imputado, dijo que Roberto llegó a su casa para pedirle una pala.
Testigos vinculan a Roberto Moreno Grajales con el femicidio de docente

Testigos vinculan a Roberto Moreno Grajales con el femicidio de docente

Por: José Vásquez /Web -

El fiscal de Homicidio y Femicidio, Humberto Rodríguez confirmo hoy, miércoles, que los testigos que han comparecido a la audiencia contra Roberto Moreno Grajales por el femicidio de la profesora Diosila Martínez, lo vinculan al hecho de sangre en modo y tiempo donde se encontró el cuerpo de la  docente semienterrado en una fosa clandestina en una finca de la familia Grajales en el sector de Salitral en el distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN:  Mides otorga permiso para fomentar derechos LGBTI

Rodríguez señaló que está claro que Roberto Moreno es el responsable del homicidio y que el mismo lo cometió el mismo 11 de noviembre de 2016, cuando fue a buscar a la profesora a su casa ubica en la barriada El Bosque en el corregimiento de La Concepción en el distrito de Bugaba.

El fiscal señaló que Maritza Grajales, prima de Roberto Moreno Grajales, compareció en el segundo día de audiencia y le explicó a los magistrados que el 11 de noviembre de 2016, su primo fue a su casa que esta próxima a la finca donde se encontró el cadáver a pedirle una pala y una silla de montar caballo, la cual colocó en el vagón del carro pick up, color blanco, que es de su propiedad.

Narró que una vez le entrego la pala y la silla el se dirigió hacia la finca propiedad de su mamá y demoró aproximadamente una hora cuando regresó con la pala que mantenía tierra, un poco mojado, ya que recordó que estaba lloviendo, le entregó ambos artículos y se retiro.

También compareció Omaira Martínez, dueña de un restaurante en Bugaba, quien dijo que el 14 de noviembre ella observó a Roberto Moreno Grajales, junto a dos personas más que fueron a comprar comida, pero él le llamó la atención porque se ocultaba.

Luego el exesposo de la profesora Diosila Martínez, llegó a su restaurante a comer y en medio de la conversación este le dijo que andaba en busca de la madre de su hija que, presuntamente, había desaparecido y le manda por wattssap una foto de Diosila, donde aparecía el profesor Roberto Moreno Grajales.

Luego ella para el 21 de noviembre de 2016, viaja a Heredia de Costa Rica para comprar unas piezas de su carro y ella observó a Roberto Moreno Grajales, informándoles a los familiares de la docente.

Sin embargo, ella fue objeto de amenazas por sujetos que la fueron buscando a su restaurante.

Hasta el momento se han ventilado testigos y peritos presentado por la fiscalía de homicidios y se espera que hoy, jueves, concluya la audiencia en derecho con la participación de los testigos solicitados por el licenciado Jorge Micolta, defensor del profesor Roberto Moreno Grajales, quien señaló que su representado no es responsable del femicidio, ya que no hay testigos presenciales del hecho y lo demostrara al tribunal.

La profesora Diosila Martínez, desapareció el 11 de noviembre de 2016, junto a su hija de dos años, la cual fue abandonada el 12 de noviembre en el sector de Divalá en el distrito de Bugaba, pasada las 3 de la madrugada y con el cabello cortado, el cuerpo de la profesora fue ubicado el 5 de diciembre del mismo año semienterrado en una finca propiedad de la familia Grajales en el distrito de Renacimiento.

Roberto Moreno Grajales desapareció de la provincia de Chiriquí para el 13 de noviembre cuando se le vio por última vez y después fue atrapado por unidades de Interpol de Costa Rica y extraditado a Panamá para enfrentar el proceso que se le sigue.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.