Mundo

EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios

El estado del buque es desconocido y no está claro aún si transportaba crudo venezolano, confirmó un funcionario estadounidense citado por la cadena CNN.

EE.UU. interceptó este domingo a un tercer petrolero en el mar Caribe, cerca de las costas de Venezuela, reportan medios estadounidenses, un día después de la incautación de un tanquero con bandera panameña que, según Washington, traficaba «crudo sancionado» dentro de la «flota fantasma» venezolana.

El estado del buque es desconocido y no está claro aún si transportaba crudo venezolano, confirmó un funcionario estadounidense citado por la cadena CNN.

Consultados por EFE, el Pentágono y la Guardia Costera refirieron todas las preguntas sobre la operación a la Casa Blanca, que de momento no ha corroborado los reportes sobre la acción en curso.

Este es el segundo tanquero interceptado este fin de semana bajo las órdenes del presidente, Donald Trump, y el tercero tras el recrudecimiento de los esfuerzos de Washington por cortar el flujo de crudo hacia el país suramericano, dentro de la creciente presión que Washington ejerce sobre el Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Centuries, parte de la flota fantasma

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, informó este sábado sobre la confiscación del tanquero con bandera panameña Centuries, que según la Casa Blanca, se trataba de un buque con «bandera falsa» parte de «la flota fantasma venezolana para traficar petróleo robado y financiar el régimen narcoterrorista de Maduro».

La portavoz adjunta de la Administración, Anna Kelly, insistió en que el navío «transportaba petróleo de PDVSA, empresa sancionada», ante los reportes de que el tanquero confiscado no forma parte de la lista de negra de EE.UU.

El pasado 10 de diciembre, Washington incautó el buque sancionado Skipper y confiscó el crudo que transportaba.

Días después, Trump ordenó un bloqueo total a la entrada y salida de este país a buques petroleros sancionados por el Gobierno estadounidense, dentro de la presión que ejerce sobre el Gobierno de Maduro, al que Washington acusa de liderar una red de tráfico de drogas.

Desde agosto, EE.UU. mantiene un amplio despliegue militar dentro de una campaña antidrogas en la que ha destruido a unas 30 supuestas lanchas vinculadas al narcotráfico y asesinado a más de un centenar de sus tripulantes.

Mientras, Caracas rechazó la incautación del Centuries como un «robo y secuestro» por parte de Estados Unidos de «un nuevo buque privado» que transportaba crudo venezolano.

Maduro tacha de «piratería de corsarios» la confiscación de petroleros por parte de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó este domingo de «piratería de corsarios» la confiscación de petroleros por parte de EE.UU., que hoy interceptó un tercer buque cerca del país suramericano, según medios, como parte de su despliegue militar en el mar Caribe.

En un mensaje en su canal de Telegram, Maduro habló en general y no se refirió a las dos confiscaciones efectuadas este fin de semana por EE.UU., que el sábado incautó un tanquero con bandera panameña que, según Washington, traficaba «crudo sancionado» dentro de la «flota fantasma» venezolana.

El líder chavista señaló que su país «tiene 25 semanas denunciando, enfrentando y derrotando una campaña de agresión que va desde el terrorismo psicológico hasta los corsarios que han asaltado petroleros».

Sin embargo, aseguró que están «preparados para acelerar la marcha de la revolución profunda», en alusión al movimiento y proyecto político del chavismo.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Capturan a "Aris" presunto cabecilla de “Los Galácticos de San Pedro”

Deportes Luis de la Fuente gana el premio al mejor entrenador

Nacional Corte Suprema declara legal el estudio ambiental de Puerto Barú en David

Deportes Alexia Putellas conquistó su tercer Balón de Oro

Deportes Kane conquista el Balón de Oro tras una campaña de récord

Sucesos Llegaba a casa del trabajo y lo recibieron a tiros hasta matarlo en Colón

Deportes Seattle asesta a Kansas City su primera derrota

Deportes Jalen Williams necesitará cirugía

Deportes Sporting San Miguelito vence al Alianza y mantiene esperanzas de clasificar

Nacional Asamblea Nacional sesionará el viernes y sábado en horario especial

Sucesos Lo mataron a tiros en Paso Canoas, a pocos metros de la frontera con Panamá

Nacional Lotería Fiscal cambia al formato digital y ofrecerá premios de hasta $5 mil

Mundo Escepticismo ante CIDH por plan de Bukele para liberar a 50% de presos

Nacional Panamá culmina excavación del primer túnel bajo el Canal para línea 3

Sucesos Operativos policiales dejan dos aprehendidos en Don Bosco y Belisario Porras

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Sucesos Cinco imputados quedan bajo detención provisional por robo en San Miguelito

Nacional Gasolina en Panamá: ¿seguirá bajando o viene otro aumento?

Nacional IFARHU anuncia retiro de tarjetas PUNCH desde este martes: mira dónde

Nacional Gobierno pide lista de jubilados que siguen trabajando en el Estado

Sucesos Decomisan éxtasis en aeropuerto de Tocumen y droga en contenedor en Colón

Deportes “Keaypamí” las recogió a todas en el Clásico Ricardo Lau Yunsan

Deportes Ganó Miss Tik Tok y sigue viral el Stud Buena Fe

Sucesos Atropello y fuga en Bugaba, a metros de un puente peatonal

Show Secreto de la 'vitamina del sol': el horario exacto para consumirla y renovar

Mundo Flávio Bolsonaro promete "organizar la oposición" a Lula

Mundo EE.UU. espera que Delcy suelte la presidencia de Venezuela en 2027

Show Rosman triunfa como Director Artístico en Uruguay

Mundo El Fulo dará un millón de dólares a quien avise de fraude en las elecciones

Nacional ¡Chapman reclama a diputado Duke por llamarlo mentiroso!

Mundo Delcy dice que Machado pudo evitar hacer un "show" a su regreso a Venezuela

Sucesos Te defiendes y matas al delincuente: ¿podrías quedar preso?

Nacional Alertan por mareas altas, vientos y posibles inundaciones en el Pacífico

Show Dos músicos muertos y el artista Kbeto Zuleta es amputado tras accidente

Show La noche del 27 de octubre regresan las almas de perros y gatos

Sucesos De Morgan a los "piratas criollos": el saqueo que no se detuvo en Panamá

Nacional La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

Show Pascual causa polémica tras subir video de disparos al aire cerca de niños

Show Muere Eric Bauza, voz de Bugs Bunny y el Pato Lucas

Sucesos Piratas asaltan embarcación en altamar y terminan capturados

Show Carolina Castillo vuelve a sentir el dolor profundo con la muerte de Max

Show Carlos III emprende viaje a las excolonias con la sombra del esclavismo

Sucesos Choques y un atropello cobran la vida de 1cabo y otras 2 personas

Show Chris Brown condenado a 8 meses de cárcel, aunque suspenden la pena por un año

Insólitas Pastor gringo se casa con otra mujer, la presenta y dice que Dios se lo pidió

Sucesos Ciudadano se defiende y mata a tiros a presunto ladrón en Arraiján cabecera

Mundo Colisión en puerto alemán: crucero embiste a un portacontenedores

Nacional Línea 3 del Metro: tuneladora rompe muro en Albrook y conecta con Panamá Oeste

Mundo La victoria de Lula blinda los lazos entre China y Brasil frente a EE.UU.

Nacional ¿Te sientes seguro al salir del trabajo de noche? Te la rifas para tu chantin