Nacional

Panamá reporta 10 muertes por Covid-19 y 12,387 casos activos

Para este viernes, según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa), 915 de las 10,854 nuevas pruebas que se aplicaron en la última jornada dieron positivo, con las cuales la positividad se ubicó en el 8.4%.

Panamá- Un total de 6,808 defunciones a causa del Covid-19 reporta Panamá desde que se inició la pandemia en el país hasta la fecha, de las cuales 10 se produjeron en las últimas 24 horas, manteniéndose la letalidad en el 1.6%.

Para este viernes, según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa), 915 de las 10,854 nuevas pruebas que se aplicaron en la última jornada dieron positivo, con las cuales la positividad se ubicó en el 8.4%.

El reporte del Minsa también da cuenta de que se 12,387 pacientes mantienen la enfermedad del SARS-CoV-2 activa, y que de esos 11,839 deben cumplir su cuarentena total obligatoria (11,496 están en sus casas y 343 en hoteles hospitales).

En cuanto al renglón de los hospitalizados, este viernes estos suman 548 y de ellos 444 pacientes se encuentran recluidos en salas regulares y los 104 restantes se encuentran internos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de diferentes hospitales a nivel nacional.

A la fecha en nuestro país de los 434,460 contagios que se han reportado desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, se han logrado recuperar de la enfermedad 415,265 pacientes.

LEE TAMBIÉN: Biógrafo de Omar Torrijos asegura que faltan pruebas sobre la muerte del general

Hasta el cierre de hoy, se han logrado aplicar a nivel nacional 2,573,226 dosis de las vacunas contra la Covid-19, según confirmó esta tarde el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), encargado del programa de inoculación con las dosis de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

El Minsa dio a conocer que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), destacó en su informe semanal que Panamá se mantienen entre los países que más pruebas diagnósticas realiza.

Esta afirmación se basa en las cifras recopiladas hasta el pasado 24 de julio en Panamá, periodo durante el cual se habían realizado en nuestro país 759, 440 pruebas por millón de habitantes, siendo superados en volumen de aplicación de pruebas por Chile (937,627), Canadá (1,008,221) y Estados Unidos (1,452,473).

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump sorprende tras cita con Petro: “Amo a Colombia”

escucha Se escucha por ahí

Nacional Conflicto por puertos escala: PPC activa arbitraje contra Panamá

Nacional Con sufrimiento y muchos fallos, el Barça logró meterse en semifinales

Nacional ¡OJO PANAMÁ! Influenza deja 12 fallecidos

Nacional Aprueban en primer debate proyecto que elimina el Ministerio de la Mujer

Nacional Vamos expulsó al diputado Carlos Saldaña por no seguir la línea

Nacional Panamá avanza hacia la exención de visas con Estados Unidos

Nacional Anulación de concesión portuaria no afecta perfil crediticio, según Moody’s

Nacional Caso Odebrecht: ausencia de testigos genera críticas y dudas sobre el juicio

Nacional PPC le declara la pelea legal a Panamá: inicia arbitraje internacional

Nacional Mulino recibe a su homólogo de Guyana: acuerdan explorar inversiones

Nacional Montalvo saca números claros: la Justicia de Paz se expande

Deportes El Marsella avanza en Copa de Francia

Deportes Panamá vuelve a perder en Serie del Caribe

Deportes Anuncian asistente y preparador físico de Selección de Baloncesto

Deportes Drake Maye está confirmado para jugar el Súper Bowl

Deportes Entrará como Mets al Salón de la Fama

Deportes Refuerzan acciones para venta de paquetes de viajes por el Mundial

Deportes Panamá conquistó el campeonato Sub-12 Acabowl de Flag Football

Nacional Latidos del Barrio: plan social llegará a 2 millones en zonas olvidadas

Nacional Aprueban en primer debate ley que crea el Instituto Nacional de la Mujer

Nacional Se reactivan puestos de salud olvidados

Show Blades felicita a Bad Bunny y suelta reflexión tras los Grammy

Mundo Chuzo que bochinche: Acusan a exmarido de Jill Biden de matar a su actual esposa

Nacional Agropaneleros solicitan normas que protejan la actividad

Sucesos Hombre enfrenta cargos por asalto agravado a casino en Isla Colón

Nacional Naturgy reporta afectaciones debido al temporal del pasado domingo

Nacional Moody’s calma las aguas: salida de Hutchison no golpea crédito de Panamá

Nacional Panamá se gana el mundo verde: será sede del Congreso de áreas protegidas