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Transportistas de Panamá Oeste: subsidio no resuelve el problema

Este viernes, la dirigencia del transporte selectivo y colectivo de esta provincia se reunió para definir las acciones a tomar, independientemente de la decisión de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra).

Panamá- Los gremios transportistas de Panamá Oeste aseguran que el subsidio de $8 millones, propuesto por el Gobierno, no resuelve el problema que enfrenta el sector ante el alza en el costo de los carburantes.

Este viernes, la dirigencia del transporte selectivo y colectivo de esta provincia se reunió para definir las acciones a tomar, independientemente de la decisión de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra).

La decisión de la dirigencia fue solicitar el apoyo de los gremios transportistas de las provincias del interior para insistir al gobierno en el congelamiento del precio de los carburantes y la revisión de la tarifa del pasaje.

Además de solicitar una reunión con el presidente Laurentino Cortizo para la próxima semana, y plantearle estas propuestas.

Jorge Dimas Collado, presidente de Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste, afirmó que el subsidio de $8 millones es "pan para hoy y hambre para mañana"

De los $3 millones asignados por el Gobierno, cada transportista recibía $40.00, lo cual es insuficiente, considerando que un autobús consume $160.00 por día.

Collado enfatizó que también existen problemas con la plataforma digital a la que deben ingresar los transportistas para obtener el subsidio.

A consecuencia de ello, aún existen más de $2 millones a los cuales no han tenido acceso los conductores.

Por su parte, la dirigencia de transporte de rutas internas en La Chorrera, insistió en la necesidad de revisar la tarifa de transporte establecida en $0.30 centésimos por más de una década.

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Henry Velazco, dirigente de la prestataria de Sociedad de Propietarios de Transporte, recalcó que la tarifa actual hace imposible poder prestar un servicio de calidad.

Un autobús tipo coaster está consumiendo unos $70.00 en combustible, en tanto de los autobuses de “lata” (Caterpillar) llegan hasta los $130.00 al día.

Según los cálculos de la dirigencia del transporte de rutas internas, el subsidio de $8 millones solo les serviría para un día y medio de trabajo.

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