Se escucha por ahí
Que tal parece que hay educadores que todavía no entienden que su obligación es educar y no hacer politiquerías en las escuelas. Hay docentes que insisten en manipular a los estudiantes, en especial en el José Antonio Remón Cantera.
Que el MEDUCA hace un llamado a los padres de familia para que velen por ese derecho de los estudiantes. Pero viendo bien las cosas, si los padres no ponen a sus hijos en cintura y que se pongan a estudiar, especialmente los graduandos, que asuman las consecuencias de perder el año.
Que dice mi abuela Chencha que si ella fuera la ministra de Educación ya hubiese sacado a todos esos educadores indolentes y radicales del sistema educativo.
Que hay mucha preocupación en San Miguelito y otros sectores porque los crímenes que se están cometiendo ya son en lugares antes insospechados. Es decir, centros comerciales, juntas comunales, entre otras instituciones. Nadie está seguro de nada.
Que el chiste de la semana es la solicitud que le hizo la Caja de Ahorros al exdirector del IFARHU, Bernardo Meneses, para que le cancele el saldo pendiente de la hipoteca. Si no se lo cobraron cuando era funcionario, ahora más fácil es enlazar un gallinazo, como dicen allá donde uno, para que les pague esa deuda.
Que a los diputados independientes los definen ahora como: misóginos, curas, llorones y flojos, pero para meterse con las mujeres ahí sí son "bellacos".
Que me preguntan, gente curiosa de Panamá, si el Gobierno les va a pagar completo el Décimo Tercer Mes de agosto a los educadores, ya que no trabajaron 83 días por una huelga ilegal. Lo más correcto es descontarle el tiempo no trabajado.
Que en nuestro país hay que pelarle el ojo a esa droga que están consumiendo allá en Argentina luego de registrarse 24 muertos y más de 80 hospitalizaciones. Es más potente que el fentanilo.
Que, hablando de fentanilo, ya nadie dice nada acerca de la desaparición de más de 19 mil cápsulas de esta potente droga de la CSS. Se pensó que el nuevo Procurador daría informe al respecto, pero ya hay quienes piensan que se está encubriendo a verdaderos "cocotudos".
Que continúa el circo en la Asamblea porque más importante es la cachetada que le dio “Bolota” a Betserai, que poner a trabajar rápido las comisiones legislativas.
Que la Lotería le cayó a una panadería que se dedicada a vender chances y billetes clandestinos, pero a los propios billeteros que venden chances y billetes oficiales casados, en "one two" o a un precio mayor, no les hacen nada. ¿Cuál es la diferencia? Ambos son delitos.
Que nos comentan, en el Parque de los Aburridos, que hay que investigar si la contaminación del rio La Villa y Estivaná son los causantes de que algunos azuerenses estén saliendo del closet, especialmente los que muerden toallas.