Mundo

Casos globales de COVID-19 suben a 71,3 millones, con 1,6 millones de muertos

La agencia, con sede en Ginebra, recibió también la notificación de 8.700 fallecimientos en la última jornada, con lo que el total asciende pero se mantiene en los 1,6 millones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró hoy 574.000 nuevos casos de COVID-19 en el mundo, por lo que el total en casi un año de pandemia asciende a 71,3 millones.

 

La agencia, con sede en Ginebra, recibió también la notificación de 8.700 fallecimientos en la última jornada, con lo que el total asciende pero se mantiene en los 1,6 millones.

 

La gráfica en ambos indicadores sigue al alza tras cierto respiro en noviembre, ante el temor de que la mayor movilidad social en las inminentes fiestas navideñas suponga nuevos aumentos en casos y muertes.

 

América se mantiene como la región más afectada, con 30,6 millones de contagios y 783.000 muertes, seguida de Europa con 22,1 millones de casos y 487.000 fallecidos.

 

#ProvinciasCri Un conflicto con la empresa constructora Omega Engineering de más de 10 años no ha permitido la apertura y uso de la instalación de salud a beneficio de los pobladores. https://t.co/Z7WakQZjZM — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) December 15, 2020

En el continente americano la curva de contagios diarios asciende de forma continua desde principios de noviembre, mientas que en Europa, tras cierto descenso el mes pasado, se mantiene estable.

 

África, con 1,6 millones de casos, es una de las regiones menos afectadas en cifras absolutas, pero muestra una de las gráficas de casos diarios en mayor ascenso y parece afrontar su segunda ola.

 

EEUU sigue siendo el país más afectado del mundo en casos absolutos, con 16 millones, seguido de India con casi 10 millones, Brasil (6,9 millones) y Rusia (2,6 millones).

 

De esos cuatro países, solo India tiene una curva de casos diarios descendente.

 

Les siguen cuatro países europeos (Francia, Reino Unido, Italia y España), con gráficas que en el caso francés y británico parecen ir al alza tras semanas de fuertes descensos, mientras en territorio italiano y español continúan a la baja.

 

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 51 millones, mientras que de los 20 millones de casos activos un 0,5 por ciento (106.000) se encuentran en estado grave o crítico. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Costa Rica vota por mano dura: Laura Fernández gana sin segunda vuelta

Mundo Con más del 50 %, Laura Fernández se perfila como la nueva mandamás tica

Nacional Lancha rápida cae con cargamento millonario de droga frente a Santa Isabel

Show Bad Bunny arremete contra el ICE en los Grammy 2026 y recibe ovación de pie

escucha Se escucha por ahí

Nacional Caso Odebrecht entra en semana clave con una Fiscalía en aprietos

Mundo Detención de niños migrantes desata protestas en Texas

Nacional Querella penal sacude a Varela, Kenia Porcell y exjefe del Consejo de Seguridad

Nacional Mano dura en Pesé: restringen acceso al vertedero tras incendios

Nacional UDELAS bajo presión para reabrir carrera de instrumentación

Nacional Día Mundial de los Humedales: arrasan 30 hectáreas de manglar en Punta Chame

Nacional Cámara resalta el impacto que dejó el Foro Económico Panamá 2026

Nacional Cierran la llave a la rumba: La Chorrera elimina bares 24 horas

Nacional Iglesia panameña se somete a revisión por abusos a menores

Deportes Plaza Amador pierde ante el Tauro FC y sigue sin ganar en la LPF

Deportes Puerto Rico está considerando retirarse del Clásico Mundial

Deportes Real Madrid ganó pero perdió a Jude Bellingham un mes

Deportes Alcaraz, el más joven en ganar los cuatro Majors

Deportes Puerto Rico dejó en el terreno a México Verde

Deportes Federación Panameña de Ciclismo coronó a sus campeones de Montaña

Deportes Paolo Espino abrirá en debut de Panamá en Serie del Caribe

Deportes Luis arráez firma con San Francisco

Deportes Nacional de Béisbol Mayor tendrá cambio formato de competencia

Deportes Coclé y Chiriquí salen de sus feudos con ventaja cómoda sobre sus rivales

Sucesos Lo matan en una de riña en un bar de Darién; familia entrega al agresor

Show Jackie Chan tiene lista una canción para publicar después de su muerte

Show Shakira sobre su relación con Alejandro Sanz: "No es tan santo"

Sucesos Bomberos combaten incendios simultáneos en vertederos de Barú y Pedasí

Nacional Admiten querella penal contra Varela, Porcell y Picuiro

Mundo Acusan al expríncipe Andrés de hacer traer a una joven para cita sexual