Nacional

Casos positivos de Covid-19 siguen sobre los mil y reportan 6 fallecidos

El reporte diario del Ministerio de Salud (Minsa) detalla que hay 135 pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 638 en sala, mientras que 12.000 permanecen aislados en sus casas y 360 en hoteles,

El Ministerio de Salud de Panamá informó este martes de 1,089  nuevos casos de la covid-19 y 6 decesos por la enfermedad, para llegar a un acumulado de 424,455 contagios confirmados y 6,716 fallecimientos en más de 15 meses de pandemia.
El reporte diario del Ministerio de Salud (Minsa) detalla que hay 135 pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 638 en sala, mientras que 12.000 permanecen aislados en sus casas y 360 en hoteles,
Los pacientes recuperados suman 404,606 desde que el 9 de enero de 2020 se dio el primer caso de contagio en Panamá, que tiene una letalidad por la covid del 1,6 %..
En las últimas 24 horas se aplicaron 13,496  pruebas diagnósticas del SARS-CoV-2, que provoca la covid, que arrojaron una positividad de 8 %, por arriba del 5 % o menos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece como parámetro de control de la pandemia.

 
LEE TAMBIÉN: Retomarán construcción de 4 hospitales
 
Desde el pasado 20 de enero, cuando arrancó el programa nacional de inmunización contra la covid-19, se han administrado 1.890.415 dosis, indicó la administra asesora Eyra Ruiz.
Ruiz mencionó que a la fecha se han recibido 2 millones 398 mil 590 dosis y mencionó que las 363 mil 800 dosis que se recibieron hoy servirán para una "jornada sin precedentes" que inicia mañana.
Las autoridades reiteraron el cronograma de vacunación en varios circuitos del país, donde se continuará aplicando la vacuna de Pfizer a niños de entre 12 y 16 años que presenten enfermedades crónicas o discapacidad.
También afirmaron que las personas mayores de 30 años que han recibido la primera dosis de AstraZeneca pueden colocarse la segunda transcurrido cuatro semanas, con lo se echó atrás la decisión oficial de esperar 12 semanas para hacerlo.
Panamá vive una tercera ola pandémica que las autoridades esperan que sea menos agresiva que las dos primeras -registradas a mediados y a finales de 2020 - gracias a la vacunación, y que enfrentan con restricciones a la movilidad en las noches y los fines de semana en las áreas más afectadas.
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Prohíben a atletas trans participar con mujeres en los Juegos Olímpicos

Nacional Feria de Colón 2026: cultura, gastronomía y mucho más

Nacional Mayer frustrado: “Estado se queda con plata de municipios”

Mundo Trump bromea con presentarse a las elecciones venezolanas contra Delcy

Mundo Republicanos muestran preocupación por planes de Trump en la guerra de Irán

Sucesos Viola a quinceañera y la preña; quedó bajo detención provisional

Show ¡WTF! Candidata pierde sus carillas en pleno show del Miss Grand Thailand

Nacional Cambia horario de apertura de estación de Albrook solo este domingo

Sucesos Seis años en Panamá, 30 de amor: historia detrás del incendio en Río Abajo

Mundo Juez del proceso contra Maduro y su esposa descarta desestimar el caso

Nacional ¡El subsidio va! Transportistas recibirán chen chen por alza de combustibles

Nacional Capira espera la construcción del nuevo puente sobre río Perequeté

Sucesos Por matar hombre en 2022 lo condena a pagar 25 años de prisión

Show ¡Le dan libertad a Yailín! Tuvo que pagar fianza de $8 mil dólares

Mundo ¡Revuelo en España! Justicia rechaza parar eutanasia a joven de 25 años

Mundo Teherán dispuesto a autorizar paso de España por el estrecho de Ormuz

Nacional ¡Resucitó un símbolo de lucha! Inauguran la Escuela República de Venezuela

Show Justicia argentina excarcela a dos acusados de proveer cocaína a Liam Payne

Sucesos Exfuncionarios de 2 juntas comunales retenidos por desfalco

Mundo Iglesia lusa pagará hasta 45 mil euros de indemnización a víctimas de abusos

Nacional Dan chance: extienden pago de matrícula en la UP hasta abril

Show Rosalía suspende su concierto en Milán por una intoxicación alimentaria

Nacional Gremio pesquero niega descontrol y defiende regulación

Mundo División y gritos en manifestación previa a la audiencia de Nicolás Maduro

Sucesos Múltiples disparos en el pecho y espalda: así asesinaron a joven en Santa Ana

Nacional Proyecto de agua potable en Ciricito de Colón refleja un 26% de avance

Nacional Fiscalía Anticorrupción entra en cuartel de bomberos por millonarias compras

Show ¡Queman a Miah! "Fue muy linda la relación, me engaño con otra trans"

Sucesos Rescatan cuerpo de trabajador muerto en feroz incendio de Río Abajo

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes