Nacional

Entramado político para encubrir a Odebrecht

Solís dijo que este gobierno que no hace nada por los panameños, le falta el respeto al pueblo y atenta contra la democracia..."

El candidato presidencial por las primarias del PRD, Gerardo Solís, aseguró que el presidente Juan Carlos Varela ha hecho un entramado político que está encubriendo el escándalo de Odebretch y solo se ha dedicado a perseguir y meter preso a los funcionarios de la pasada administración, pero por arte de magia ningún arnulfista parece haberse relacionado con esta empresa, a pesar de que formaron parte del gobierno por dos años y medio.
Según Solís, estamos siendo agredidos por una potencia extranjera en forma de empresa llamada Odebretch que llegó a Panamá no a invertir por el bien de los ciudadanos, sino a llevarse los fondos de todo los panameños.
“Vinieron y compraron al presidente de la República y con la misma plata financiaron las campañas de los diputados en la Asamblea que ahora ellos controlan y con ese contubernio entre Asamblea y Ejecutivo nombraron a la mayoría de los magistrados de la Corte”, precisó.
 
 
Según Solís, el contralor Federico Humbert no hará ninguna auditoria a las megaobras de Odebretch, porque ha refrendado contratos donde hubo sobrecostos, extensiones de contratos que ya tenían sobrecostos y contratos que son confesos que se lograron con coimas.
“Y a la procuradora quién la va a investigar, si ella forma parte de todo el entramado, por eso necesitamos cuanto antes que se instale un estado democrático y solidario de derecho, porque los panameños nos merecemos algo mejor”, destacó
Agregó que este gobierno que no hace nada por los panameños, le falta el respeto al pueblo y atenta contra la democracia, pero se engaña subvalorando la inteligencia del pueblo, tramando una impunidad anunciada.
“A pesar de los esfuerzos de este gobierno para encubrir en vez de descubrir el delito se va a saber la verdad y se va a castigar a los coimeros y a los encubridores y se va a recuperar lo robado para que se invierta en beneficio del pueblo”, dijo.
 
 
 
 

Más Noticias

Nacional Panamá crea comisión para avanzar en el ingreso a la OCDE

Nacional Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David.

escucha Se escucha por ahí

Deportes El Bodø/Glimt sigue dando sorpresas y ganó en la ida

Deportes El París Saint Germain venció 5-2 al Chelsea

Deportes Fede Valverde: ‘Uno sueña siempre con noches así’

Deportes Canadá avanza en el Clásico y elimina a Cuba

Deportes Irán no participaría en la Copa Mundial 2026

Deportes Frontenis tiene a sus campeones del circuito nacional

Deportes Panameño Alexander Durán tendrá dura prueba este sábado

Deportes Curry demorará 10 días más para regreso

Deportes Christiansen: ‘Queremos poner Panamá en el mapa mundial’

Show ‘Maestra Vida’, el musical de Rubén Blades llegará a Puerto Rico

Mundo Donald Trump notifica a la Justicia sobre reconocimiento a Delcy Rodríguez

Mundo Petróleo de Texas sube $87 el barril tras anuncio de liberación de reservas

Mundo El FBI abre una oficina en Ecuador para apoyar al combate al crimen organizado

Sucesos Se filtran nombres de asesinados en El Brillante de Tocumen

Mundo Pentágono cierra oficinas que investigaban bombardeo en Irán

Sucesos Four Wheel vuela por los aires tras colisionar con sedán en Veraguas

Nacional Crisis en transporte público de Penonomé preocupa a sociedad civil

Nacional Mulino va a toma de posesión de Kast y refuerza lazos con Chile

Mundo EE.UU. señalado por ataque a escuela en Irán, según The New York Times

Sucesos Hombre con amplio récord criminal aparece asesinado en Los Lagos

Deportes Ministro de Deportes de Irán dice que selección no podrá disputar Mundial

Nacional MoonFest 2026 reunirá danzas, sabores y culturas del mundo

Sucesos Baleado en El Cucuy no resistió las heridas y falleció en el hospital

Nacional Muere ocelote tras ser atropellado en la comunidad de Gamboa

Nacional Portobelo recupera su patrimonio con la restauración de la iglesia San Felipe

Show Jesús Navarro, de la banda Reik, asusta sus seguidores desde el hospital

Nacional MIDES suelta B/.54 millones en primer pago de programas sociales