Nacional

La glosa que em...berracó a Rubén Blades

El origen de la ira de Blades inicia con la glosa titulada "Descartó la candidatura" publicada el 30 de octubre en la sección "Tejemeneje" de este diario.

Una glosa en  un medio de comunicación causó molestia en el cantautor y exministro de Turismo, Rubén Blades, quien se refirió al diario panameño "Metro Libre" como un "panfleto", a lo que el director del periódico contestó que su reacción revela "su talante antidemocrático".
El origen de la ira de Blades inicia con la glosa titulada "Descartó la candidatura" publicada el 30 de octubre en la sección "Tejemeneje" de este diario.
Esta dice lo siguiente: "Los más cercanos al cantautor Rubén Blades dicen que el afamado artista panameño habría descartado la aventura política por la presidencia de la república por los compromisos internacionales y el poco tiempo que le queda. Si va por la libre ya está tarde. A menos que un partido pequeño lo postule a mediados del otro año."
 
LEE TAMBIEN: Prohiben guaro 2, 3, 4 y 28 de noviembre en San Miguelito
 
Un solo párrafo generó una respuesta de 7 párrafos del cantautor. "Un panfleto que se edita en nuestro país bajo el nombre de Metro Libre publicó una glosa anónima refiriéndose a mi posible candidatura", escribió en sus redes sociales.
Blades calificó de mentira lo escrito. "Lo primero que debo decir es que la glosa debería tener el título de “Cunde el pánico entre la politiquería”. Ni siquiera me he asomado y ya se están orinando", añadió.
Según Blades, ninguna persona cercana a él podría hacer semejante declaración. "A nuestra ciudadanía les digo que no le pongan atención a nada de lo que escribe alguien que, como éste de las glosas, no firma con su nombre porque lo paraliza el miedo".
El director de Metro Libre, James Aparicio, dijo sentirse decepcionado de la reacción de Blades sobre una glosa que ni siquiera lo ataca.
"Yo pensé que era más inteligente, pero ahora que se metió a la política está sacando su otro yo y su talante antidemocrático. ¡Qué tristeza para este país! ¿Por qué no se viene a mudar aquí y recorre los barrios pobres? Cualquiera hace política escribiendo artículos", señaló Aparicio.
 

Más Noticias

Nacional Agua a media llave en La Chorrera este 9 por limpieza en planta “Trapichito"

Sucesos Cayó "Chemberre", líder de la pandilla P*tos Ganster, uno de los más buscados

Nacional Panamá debe reforzar disciplina fiscal y consensos para proteger economía

Sucesos Muere motorizado tras colisión en la Boyd–Roosevelt

Nacional Panamá se ofrece de mediador para recibir a gente de Maduro

Nacional Mulino visita bazar y resalta el talento de privados de libertad en reinserción

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón