Nacional

Reportan 299,361 casos positivos acumulados; 1,342 en las últimas horas

En las últimas 24 horas se aplicaron 7,703 pruebas, para un porcentaje de positividad de 17.4%

Panamá contabiliza a la fecha 1,342 casos positivos de Covid-19, para un total acumulado de 299,361 y 37 nuevas defunciones, y además se actualizan 4 defunciones que totalizan 4,828 acumuladas y una letalidad del 1.6 %.
En las últimas 24 horas se aplicaron 7,703 pruebas, para un porcentaje de positividad de 17.4%
Los casos activos suman 53,405. En aislamiento domiciliario se reportan 50,779 personas, de los cuales 50,015 se encuentran en casa y 764 en hoteles. Los hospitalizados suman 2,626 y de ellos 2,387 se encuentran en sala y 239 en UCI.
En el mundo se registran 52,431,707 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 95,179,173 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,033,641 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.
 
El Ministerio de Salud informó que en la provincia de Darién se detectaron a 271 migrantes COVID-19 positivo en lo que va de la pandemia.
Hasta la fecha en Darién se han realizado 1,217 hisopados y PCR, 1,532 pruebas de antígeno y 1,452 de anticuerpo.
Según datos estadístico de la Región de Salud de Darién a la fecha se han atendido 8,598 personas de diferentes nacionalidades, incluyendo a las personas que resultaron positivos por COVID-19.
Del total de los pacientes positivos, 247 ya se han recuperado, 23 pacientes aún están en tratamiento y sólo una persona falleció, producto de un diagnóstico previo de VIH positivo, quien había ingresado a Panamá por la comunidad de Bajo Chiquito, lugar donde falleció.  
La atención de migrantes en la provincia de Darién se focaliza de la siguiente manera: Estación Transitoria de Ayuda Humanitaria (ETAH) de Lajas Blancas, de Peñita y en San Vicente. 
Además del médico y la enfermera asignados de manera permanente, se han instalado cuatro Equipos de Respuesta Rápida (ERR) para la atención de COVID-19 en esta provincia.
Estos cuatro equipos brindan seguimiento a las personas en cuarentena ubicados en el ETAH de Lajas Blancas, la vigilancia en ERR San Vicente y la toma de muestras, trazabilidad y búsqueda de contactos en ETAH en Peñita.  
En la provincia de Darién, el Ministerio de Salud siempre ha brindado ayuda médica a los migrantes que llegan a suelo panameño, atención que se ha reforzado con los protocolos y estrategias contra la COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Bebé de la comarca Ngäbe Buglé en estado crítico: SENNIAF y MP investigan

Nacional Admiten querella de Martinelli contra Foco por extorsión y soborno

Nacional CSS contratará médicos extranjeros tras faltas de especialistas en el interior

Nacional Confirman legalidad del Plan de Ordenamiento Territorial de San Francisco

Nacional Lotería: Acodeco advierte sanciones por venta de billetes con sobreprecio

Mundo Venezolano del Tren de Aragua, primer ciberdelincuente en lista de más buscados del FBI

Mundo Inyección letal para Michael King: Cuarta ejecución récord en Florida en 2026

Mundo Mundial 2026: Sheinbaum califica como "factible" recibir los partidos de Irán

escucha Se escucha por ahí

Nacional Instrumentadores y enfermeras se sacan los trapitos sucios en plena Asamblea

Mundo Asamblea de Bukele da luz verde a la prisión de por vida

Deportes Venezuela conquista su primer Clásico Mundial de Béisbol

Sucesos ¡Por un PlayStation! Hermano apuñala a otro en La Chorrera

Deportes Termina la aventura del equipo noruego Bodø/Glimt

Deportes El PSG avanza a los cuartos de final de la Champions

Deportes Vinícius Jr.: ‘He fallado muchas, pero no hemos necesitado tanto’

Deportes Shohei Ohtani volverá al montículo hoy

Deportes Anulan título de Senegal en Copa Africana

Deportes Cinco púgiles de Panamá clasifican a C. y del Caribe

Deportes Concentración de la sele será en durban

Deportes César Yanis tendrá un último chance de entrar a la selección para mundial

Deportes Christiansen: ‘Hay algunas plazas abiertas, no hay nada cerrado’

Nacional ¡Golpe duro al narco! Caen 700 paquetes en puerto de Colón en tiempo récord

Nacional Gabinete abre la puerta a financiamiento por hasta $12 mil millones

Sucesos Cae buscado por homicidio: Senafront lo pilla en Puerto Piña

Nacional Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente

Mundo Nayib Bukele logra reforma constitucional para aplicar la cadena perpetua

Nacional Primera Dama atiende reclamos por cierre del Hospital de Colón

Deportes Real Madrid no dio oportunidad y avanza a cuartos de Liga de Campeones

Mundo Gobierno de Javier Milei formaliza la salida de Argentina de la OMS