Nacional

Sucre: No se puede viajar hacia el interior ni viceversa

Sucre hizo un llamado al uso de caretas o pantallas faciales en el transporte público para aumentar las medidas de prevención y evitar el contagio del COVID-19.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre advirtió hoy, que a partir de este miércoles no deben haber viajes en bus hacia el interior y tampoco hacia la capital y pidió a los empresarios coordinar horarios para que los trabajadores estén en sus hogares antes de las 7:00 p.m.
Sucre recordó que el cerco sanitario se instala mañana a las 5 de la madrugada y afirmó que el sistema de salud del país se encuentra en una situación difícil 
Hizo un llamado al uso de caretas o pantallas faciales en el transporte público para aumentar las medidas de prevención y evitar el contagio del COVID-19.
Pidió a los panameños practicar el autoconfinamiento, y "sólo debemos salir para trabajar o por caso de emergencias, evitemos contagiar a nuestras amistades o familiares. Evitemos llevar el virus a nuestras casas".
No nos empeñemos en gastar y hacer shopping, vendrán tiempo. 

Llamado a comerciantes.
Recordó a los comerciantes que el toque de queda inicia a las 7:00 de la noche por lo que pidió coordinar con sus trabajadores las horas de salidas, de forma tal que cada quien se encuentre en su casa cuando entra en vigencia el toque de queda.
Advirtió que la Policía Nacional, la Policía de Tránsito y la Fuerza de Tarea Conjunta podrá tomar todas las medidas contra quienes se encuentren deambulando por las calles.
El titular de Salud afirmó que en los últimos días el Ministerio ha sancionado a un número importante de comercios, que durante los operativos mantienen a personas adentro".
Como parte de las medidas se anunció que los cercos sanitarios estarán funcionando para impedir ese movimiento.

Operativos de la Policía
Por su parte, la Policía Nacional informó que a partir de las 5:00 a.m. de este miércoles 23 de diciembre, la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (DNOT), procederá a establecer los puntos de control sanitario que fueron anunciados en diferentes sectores del país.
La DNOT detalla que en estos puntos de control, el carril izquierdo será para los vehículos particulares y el derecho para transporte de carga y autobuses, por lo que se hace un llamado a los conductores a cumplir con esta disposición.
En los puntos de Control Sanitarios el carril izquierdo será para vehículos particulares y el derecho para transporte de carga y autobuses.

En Panamá estará en la garita de la Policía Nacional, distrito de Chepo y en Panamá Oeste en el balneario El Lago, distrito de Capira. pic.twitter.com/GyHD3BSnNC
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) December 22, 2020
Se anunció además el desplazamiento de las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta que será las encargadas de hacer cumplir las disposiciones del Ministerio de Salud
Inicia el desplazamiento de unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta, personal del @MINSAPma y Juez de Paz, para velar que comercios y comunidad en general cumplan con el toque de queda. #ProtégetePanamá pic.twitter.com/ZiJtmMqws0
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) December 22, 2020
 
El ministro destacó que se ha comenzado a utilizar el centro convenciones Figali y las carpas intaladas para atender a personas afectadas por el Covid. 
 
Pandemia avanza
Por su parte el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau indicó que la pandemia en el país está avanzando hacia peor, con más casos, más pacientes y más personas falleciendo.
En enero 1,636 camas adicionales están programadas para enero, pero también se necesitan profesionales para atender a los pacientes e insumos. Además, reveló la distribución de camas para los hospitales a nivel nacional.

Pidió un cambio de actitud porque el incremento de casos, el número de casos serán insuficientes.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Colón: hallan un cuerpo en avanzado estado de descomposición en Buena Vista

Nacional Detectan a seis agentes de seguridad extranjeros sin permiso de trabajo

Nacional Refuerzan prevención de incendios forestales en temporada seca

Nacional Contra el tiempo para la organización de la feria 2026 de La Chorrera

Nacional Cirilo Salas gana presidencia del Partido Popular

Nacional Mulino asegura que dinero de la mina se destinará a obras sociales

Nacional Minsa confirma primer caso de tosferina en Los Santos

Nacional Avanza segunda fase de revisión de comités técnicos de alimentos sensitivos

Deportes Un doblete de Raphinha tumba el muro de Osasuna y hace más líder al Barcelona

Show Fallece el padre y representante de la cantante Selena, Abraham Quintanilla

Nacional Realizan trabajo para mejorar la circulación de las aguas en época lluviosa

Nacional Director del Cuerpo de Bomberos denuncia suplantación de identidad ante el MP

Nacional Nave con bandera panameña es atacada en puerto de Ucrania por un dron militar

Deportes Xabi Alonso toma un alivio: podrá contar con Kylian Mbappé

Nacional CSS anuncia pagos de pensiones y bonos especiales el 19 de diciembre

Mundo Venezuela alerta sobre guerra de EEUU, pero plantea como un imposible rendirse

Nacional Panamá confía que será sede del Congreso de la Lengua en 2028

Mundo Trump quiere mantener en secreto sus próximas acciones con el petróleo

Sucesos Agente de Senafront muere en accidente de tránsito

Sucesos Aprehenden a dos ciudadanos por robo a una residencia en Chame

Nacional Firman las órdenes de proceder para proyectos comunitarios en Colón

Nacional Hay más información en el file de Annette Planells, dice el embajador gringo

Nacional Panamá se une por la vida: Teletón 20-30 arranca con meta de $2.4 millones

Nacional Meduca anuncia que capacitación de docente iniciará en febrero

Deportes Real Madrid tiene ocho bajas para su próximo juego de Liga Española

Nacional Teletón 2024 moderniza el INMFRE y devuelve esperanza a miles de pacientes

Mundo Uno de cada tres latinos que votó por Trump se arrepiente de su decisión

Nacional El 18 % de la población panameña padece algún tipo de discapacidad

Nacional Despacho de la Primera Dama remodela cuatro casas del Hogar Malambo

Deportes César Samudio, portero de Panamá, sufre lesión en uno de sus aductores