Opinión

Varela y Odebrecht

A pesar de que intenten ignorarlo o tomar distancia, tarde o temprano quedarán al descubierto las vinculaciones de actual presidente Juan Carlos Varelas sobre las donaciones recibidas por la constructora Odfebrecht, a su campaña durante las elecciones de mayo de 2014.

No solamente su examigo y otrora poderoso ministro Consejero, ahora en desgracia, Ramón Fonseca Mora “echó al agua” al mandatario, sino el abogado Sidney Sittón ha dicho que tiene todas las pruebas en tiempo, modo y lugar de las “donaciones” recibidas por Varela, de parte de la constructora carioca acusada de multimillonario soborno trasnacional.

En algún momento la Asamblea Nacional tendrá que pronunciarse sobre el hecho, igualmente la Corte Suprema ni el Ministerio Público pueden adoptar la política del avestruz, ante los graves señalamientos de Fonseca Mora y ahora del abogado Sitton.

El abogado asegura tener números de cuentas, bancos, países, donde habrían sido depositados los dineros de Odebrecht en manos de los más altos detentadores, esa información es valiosa ya que constituye una "notitia criminis", para iniciar las investigaciones, otra cosa es que los diputados tengan los testes bien puesto para iniciarlas, si no el pueblo se los exigirá en las calles.

El pueblo panameño ha demostrado que cuando hay temas fundamentales en juego sabe levantarse y hacer oír su voz, lo está haciendo con el escándalo de los reavaluós y el nefasto decreto 130, a no dudarlo también lo hará frente al tema de la gigantesca corrupción oficial, relacionada con Odebrecht, que puede llevarnos a la debacle como país.

Es por ello que tarde o temprano, quienes tengan la responsabilidad política y jurídica de mantener la salud y la moralidad pública deberán pronunciarse sobre los ya inocultables vínculos de Varela con Odebrecht. De lo contrario, serán cómplices de la sinecura.

Más Noticias

Sucesos Panamá entrega a iraní pedido por EEUU

Sucesos Dos atropellos mortales en 24 horas en el West. Las sangre corre en las vías

Nacional Delincuentes irrumpen armados en Alcaldía de Penonomé y vacían caja del día

Mundo Cae el precio del petróleo tras la apertura del estrecho de Ormuz

Nacional Solo panameños y autos “no viejos”: reglas para plataformas digitales

Show Victoria Beckham habla del lío con su hijo y chifea que el chico los odia

Nacional Por maltrato psicológico te pueden meter preso hasta 8 años en Panamá

Nacional Pacientes no pueden elegir cómo morir. Eutanasia sigue prohibida en Panamá

Show Blopa combate la insuficiencia renal: "Estamos luchando en silencio"

Show Mujer trans compite por ir a Miss Universo en Puerto Rico

Nacional Temor sanitario por sarampión en Panamá ante el Mundial 2026

Mundo Trump celebra que Irán haya reabierto el estrecho de Ormuz

Nacional Sala renovada en urgencias del Santo Tomás en medio de tensión

Nacional Angela Russo entra a la Defensoría; inicia revisión total

Nacional Piden juramentar a Cortizo y Carrizo en medio de polémica

escucha Se escucha por ahí

Nacional Detectan mochila sospechosa con oro en vuelo que venía hacia Panamá

Nacional Billeteros piden investigar contrato de Lotto y Pega 3

Nacional Orillac corta cinta y arranca feria de vivienda con más de 300 proyectos

Deportes Busca cerrar en el Atlético con un título

Deportes El SoFi Stadium inicia su transformación para la Copa

Deportes Plantean cobrar entrada al Fan Fest de FIFA en Toronto

Deportes Colombia enfrentará a Jordania en partido amistoso

Deportes Hoy se definen últimos dos cupos a los playoffs

Deportes José Caballero sigue mejorando al bate

Deportes El béisbol va por el oro de los Suramericanos de la Juventud

Deportes Surf, boxeo y natación logran medallas de bronce para Panamá

Deportes Tomás y Fidel brillaron en conquista del título de Copa por el Saprissa

Deportes Panamá va por el pase a fase final de Eliminatoria Mundialista Femenina

Show Cambia el formato de ‘La misión’ y ahora llega a los barrios