Golazo

Usada respalda versión de Floyd

El mejor libra por libra del mundo afirma que todo lo hizo con apego al reglamento.

Floyd Mayweather Jr. aseguró que no hizo nada incorrecto al recibir un suero para rehidratarse después del pesaje para su pelea contra Manny Pacquiao.

Las autoridades antidopaje de Estados Unidos también respaldaron ayer a Mayweather, al señalar que el boxeador les informó sobre el suero antes de recibirlo, y aseguraron que no contenía ninguna sustancia prohibida.

Un reportaje publicado el miércoles por SB Nation señaló que representantes de la Agencia Estadounidense Antidopaje (Usada, por sus siglas en inglés) vieron que Mayweather había recibido el suero cuando fueron a recolectar muestras de orina después del pesaje. El informe dice que Mayweather no recibió el permiso oficial de la Usada para utilizar el suero, sino de forma retroactiva, tres semanas después de la pelea.

Sin embargo, la Usada aseguró que sabía del suero antes de que el púgil lo utilizara, y dijo que la Comisión Atlética de Nevada y los representantes de Pacquiao también fueron avisados al respecto. En un comunicado, la agencia mencionó lo que considera "varias acusaciones falsas y sin fundamento" en el artículo, y señaló que se trata de "un verdadero desconocimiento de los hechos o un deseo internacional de engañar".

"Sencillamente es absurdo insinuar que pondríamos en entredicho nuestra integridad por cualquier deporte o atleta", dijo la agencia en el comunicado.

Las sustancias en el suero -un líquido salino y vitaminas- no están prohibidas por la Usada. Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje no permite el elevado volumen suministrado a Mayweather porque puede ocultar otras sustancias.

"Aunque la solicitud del señor Mayweather no fue aprobada hasta después de la pelea contra el señor Pacquiao y se reportaron todos los resultados de las pruebas, el señor Mayweather sí informó de antemano a la Usada sobre el suero antes que le fuese suministrado", dijo la Usada.

Agregó que una vez se otorgó la exención terapéutica, la comisión de Nevada y Pacquiao fueron avisados de inmediato, aunque esa práctica no está prohibida.

Mayweather, quien pelea mañana contra Andre Berto, dijo que siempre ha favorecido controles antidopaje. Su insistencia en que la Usada realizara controles al azar fue uno de los motivos para que su pelea contra Pacquiao demorara cinco años en pactarse.

"No violé ningún reglamento antidopaje de Nevada o la Usada", dijo el boxeador en un comunicado. "Sigo y siempre he seguido las reglas de Nevada y la Usada, que es la norma del control antidopaje".

Más Noticias

Nacional Moreno pide seguro privado para las hormiguitas y demás trabajadores de aseo

Sucesos Autoridades hallan sin vida a menor por el que activaron Alerta Amber

escucha Se escucha por ahí

Nacional Asamblea aprueba $54 millones para Contraloría, MOP y Legislativo

Mundo Orden de líder iraní sacude mercado: petróleo se dispara

Deportes Clásico Mundial de Béisbol entra hoy en cuartos de final

Deportes Trump desanima a selección iraní de ir al Mundial 2026

Deportes Nacional de Béisbol Mayor inicia y con cambio en formato de competencia

Nacional Asamblea Nacional abre convocatoria para nuevo Defensor del Pueblo de Panamá

Nacional Martinelli propone ley para castigar a gobernantes que frenen obras

Deportes Real Madrid ahora se centra en LaLiga

Deportes Sabalenka y Sinner avanzan en Indian Wells

Deportes Selección de Ciclismo de Panamá está lista para Panamericano de Ruta

Deportes Púgil panameña Yulieth Hinestroza clasifica a Centroamericanos y del Caribe

Nacional Aprehenden a dos colombianos con 536 paquetes de droga cerca de Punta Burica

Nacional A la cárcel por matar a pedradas a anciano en Colón

Deportes Los Rams presentan a su nueva estrella

Deportes Panamá se prepara en todos los aspectos para la Copa Mundial FIFA 2026

Deportes Estadio Mariano Bula de Colón es una realidad a partir de hoy viernes

Show El Saus Fest llegará a Mi Pueblito Afroantillano

Deportes Estadio Mariano Bula de Colón es una realidad a partir de hoy viernes

Sucesos Aeronaval le cae a narcolancha y saca 536 paquetes de droga

Nacional Gobierno arranca plan para rescatar el agua potable en Azuero

Sucesos Tragedia en el Cuarto Puente: obrero muere en plena faena

Mundo EE.UU. investiga asesinato en universidad con vínculo al Estado Islámico

Mundo Cancelan a última hora la reunión de Gustavo Petro y Delcy Rodríguez

Nacional Acodeco frena aumento en planes de celular de Más Móvil y Tigo

Sucesos Motociclista muere al chocar contra postes en autopista

Nacional ¡Alerta ! El sarampión acecha la frontera y el Minsa blinda el país

Nacional MINSA llama a retirar idoneidades otorgadas en pandemia