Mundo

Bolivia sigue batiendo récords diarios de contagios por COVID-19

Los fallecidos son 1.702 de acuerdo a estos datos oficiales, con 64 más en el último reporte del Ministerio, una cifra relevante en el país.

Bolivia sigue batiendo récords diarios de contagios por COVID-19, con 1.452 casos confirmados en una jornada, en un momento en que la enfermedad afecta cada vez a más miembros del Gobierno interino y del Parlamento del país.

 

El último reporte del Ministerio de Salud refleja esos 1.452 positivos del nuevo coronavirus confirmados en un solo día, por encima de los 1.439 del pasado miércoles.

La curva de contagios muestra una tendencia creciente en Bolivia y alcanza los 45.565 casos confirmados en el país, de unos 11 millones de habitantes.

Los fallecidos son 1.702 de acuerdo a estos datos oficiales, con 64 más en el último reporte del Ministerio, una cifra relevante en el país.

Estos datos sitúan a Bolivia entre los países más afectados del mundo por la pandemia, según estudios como los que publica la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, en cuanto a casos confirmados en comparación con su población y por el porcentaje de fallecidos respecto al total de positivos de la enfermedad.

La propia mandataria interina del país, Jeanine Áñez, y la presidenta del Parlamento boliviano, Eva Copa, sufren la enfermedad, por lo que se encuentran en aislamiento en sus residencias aunque mantienen su agenda de trabajo.

Al menos tres miembros del gabinete ministerial de Áñez están también contagiados y el titular interino de Defensa, Luis Fernando López, militar de profesión, ha asumido temporalmente la cartera de Salud en plena pandemia.

El Parlamento tiene varios legisladores contagiados, además de la senadora Copa, y uno fallecido con sospechas de la enfermedad.

Bolivia tiene declarado estado de emergencia sanitaria desde finales de marzo, tras aparecer los primeros casos en el país, importados de Europa, con una cuarentena que se ha ido flexibilizando y endureciendo de nuevo por fases en función de un mapa de riesgo del nuevo coronavirus por regiones y municipios del país, y que está ampliada a todo julio.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Bebé, en estado crítico

Nacional Admiten querella de Martinelli contra Foco por extorsión y soborno

Nacional CSS contratará médicos extranjeros tras faltas de especialistas en el interior

Nacional Confirman legalidad del Plan de Ordenamiento Territorial de San Francisco

Nacional Lotería: Acodeco advierte sanciones por venta de billetes con sobreprecio

Mundo Venezolano del Tren de Aragua, primer ciberdelincuente en lista de más buscados del FBI

Mundo Florida ejecuta al violador Michael King, su cuarta pena de muerte en menos de tres meses

Mundo México ve “factible” recibir partidos de Irán

escucha Se escucha por ahí

Nacional Instrumentadores y enfermeras se sacan los trapitos sucios en plena Asamblea

Mundo Asamblea de Bukele da luz verde a la prisión de por vida

Deportes Venezuela conquista su primer Clásico Mundial de Béisbol

Sucesos ¡Por un PlayStation! Hermano apuñala a otro en La Chorrera

Deportes Termina la aventura del equipo noruego Bodø/Glimt

Deportes El PSG avanza a los cuartos de final de la Champions

Deportes Vinícius Jr.: ‘He fallado muchas, pero no hemos necesitado tanto’

Deportes Shohei Ohtani volverá al montículo hoy

Deportes Anulan título de Senegal en Copa Africana

Deportes Cinco púgiles de Panamá clasifican a C. y del Caribe

Deportes Concentración de la sele será en durban

Deportes César Yanis tendrá un último chance de entrar a la selección para mundial

Deportes Christiansen: ‘Hay algunas plazas abiertas, no hay nada cerrado’

Nacional ¡Golpe duro al narco! Caen 700 paquetes en puerto de Colón en tiempo récord

Nacional Gabinete abre la puerta a financiamiento por hasta $12 mil millones

Sucesos Cae buscado por homicidio: Senafront lo pilla en Puerto Piña

Nacional Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente

Mundo Nayib Bukele logra reforma constitucional para aplicar la cadena perpetua

Nacional Primera Dama atiende reclamos por cierre del Hospital de Colón

Deportes Real Madrid no dio oportunidad y avanza a cuartos de Liga de Campeones

Mundo Gobierno de Javier Milei formaliza la salida de Argentina de la OMS