Mundo

Bolivia sigue batiendo récords diarios de contagios por COVID-19

Los fallecidos son 1.702 de acuerdo a estos datos oficiales, con 64 más en el último reporte del Ministerio, una cifra relevante en el país.

Bolivia sigue batiendo récords diarios de contagios por COVID-19, con 1.452 casos confirmados en una jornada, en un momento en que la enfermedad afecta cada vez a más miembros del Gobierno interino y del Parlamento del país.

 

El último reporte del Ministerio de Salud refleja esos 1.452 positivos del nuevo coronavirus confirmados en un solo día, por encima de los 1.439 del pasado miércoles.

La curva de contagios muestra una tendencia creciente en Bolivia y alcanza los 45.565 casos confirmados en el país, de unos 11 millones de habitantes.

Los fallecidos son 1.702 de acuerdo a estos datos oficiales, con 64 más en el último reporte del Ministerio, una cifra relevante en el país.

Estos datos sitúan a Bolivia entre los países más afectados del mundo por la pandemia, según estudios como los que publica la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, en cuanto a casos confirmados en comparación con su población y por el porcentaje de fallecidos respecto al total de positivos de la enfermedad.

La propia mandataria interina del país, Jeanine Áñez, y la presidenta del Parlamento boliviano, Eva Copa, sufren la enfermedad, por lo que se encuentran en aislamiento en sus residencias aunque mantienen su agenda de trabajo.

Al menos tres miembros del gabinete ministerial de Áñez están también contagiados y el titular interino de Defensa, Luis Fernando López, militar de profesión, ha asumido temporalmente la cartera de Salud en plena pandemia.

El Parlamento tiene varios legisladores contagiados, además de la senadora Copa, y uno fallecido con sospechas de la enfermedad.

Bolivia tiene declarado estado de emergencia sanitaria desde finales de marzo, tras aparecer los primeros casos en el país, importados de Europa, con una cuarentena que se ha ido flexibilizando y endureciendo de nuevo por fases en función de un mapa de riesgo del nuevo coronavirus por regiones y municipios del país, y que está ampliada a todo julio.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Bukele acusa a ONG de proteger delincuentes en El Salvador

Mundo Amnistía en Venezuela: lo que se sabe y por qué da esperanza

Nacional Lo que el pueblo debe saber del fallo que tumbó a Panama Ports

Show Programa Latin GRAMMY En Las Escuelas llega a las escuelas junto a Boza

Sucesos Bomberos de cuatro estaciones combaten gran incendio forestal en Lajas, Chame

Deportes Teófimo López y Shakur Stevenson se enfrentan por cetro superligero de la OMB

Nacional Autoridades se actualizan sobre proyecto de Desarrollo Indígena

Deportes New York Red Bulls II hará pretemporada en Panamá

Nacional Trabajo terminó en tragedia: dos obreros mueren electrocutados

Nacional Panamá acoge diálogo para situar la cultura en la agenda del Caribe

Sucesos Restos hallados en Changuinola: ¿serán del canadiense desaparecido desde 2025?

Deportes Drake Maye se pierde práctica por enfermedad

Nacional Presidente de Kiwanis Internacional es recibido en el Palacio de las Garzas

Show Mr Fox responde a las polémicas y lanza un tema llamado “Baila C...”

Nacional Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal

Nacional Redes: Así fue el anunció de un plan para puertos y la salida de una empresa

Nacional Mida presenta proyectos de ganadería para el 2026

Deportes Alcaraz y Djokovic se enfrentarán en la final del Abierto de Australia

Nacional Mitradel calma a trabajadores de los puertos. Promete cuidar empleos

Sucesos Policía: Homicidio del hijo de Jr. Ranks tiene que ver con el crimen organizado

Nacional Carnaval infantil prende la fiesta en Chitré con jornada segura para los niños

Nacional Invitan a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

Nacional Procurador espera notificación del fallo que tumbó contrato de Panamá Ports

Vida UTP desarrolla seis herramientas tecnológicas para personas con discapacidad

Nacional Procurador dice que protesta de plátanos no es delito

Show Muere Catherine O’Hara, estrella de "Mi pobre angelito", a los 71 años

Deportes Tomás Rodríguez anotó su primer gol en Costa Rica

Deportes Cobre Panamá impulsa a los Correcaminos de Colón por segundo año consecutivo

Nacional Más de 40 mil cédulas sin retirar en el Tribunal Electoral

Nacional Los cinco puertos clave del Canal y quién manda en cada uno tras el fallo