Mundo

Policías, cámaras y drones vigilarán el fin de año en Nueva York

Como cada año, no faltarán camiones de limpieza en intersecciones en Times Square que impedirán el paso de vehículos hacia donde estará el público.

Nueva York, 30 dic (EFE).- Nueva York se prepara para proteger a los miles de personas que se espera recibirán el año en Times Square, con un despliegue de seguridad que incluye policías en las calles y en los aires, apoyados por drones, cámaras de vigilancia y perros.

Aunque, de acuerdo con la policía, no hay amenazas creíbles, las autoridades han elaborado un "calibrado" plan de seguridad tomando en cuenta incidentes como el ocurrido en Alemania este mismo diciembre, un atropello masivo que costó la vida a cinco personas, incluido un niño de nueve años.

Como cada año, no faltarán camiones de limpieza en intersecciones en Times Square que impedirán el paso de vehículos hacia donde estará el público.

"Habrá oficiales uniformados y no uniformadas, nos vamos a asegurar de que los uniformes azules sean omnipresentes y traigan ese nivel de seguridad. Contamos con equipos de civil, caninos y oficiales a caballo, en helicópteros y en barcos", dijo el alcalde Eric Adams en conferencia de prensa para informar sobre las medidas de seguridad.

También tendrán agentes que prestarán atención a los hoteles, a posibles carteristas, buzones y papeleras que serán sellados o retirados, como cada año. Tampoco se permitirán mochilas grandes, bebidas alcohólicas o neveras de playa en la zona.

Por su parte, la jefa de la policía, Jessica Tisch, aseguró a los neoyorquinos que pese a no haberse producido amenazas concretas, habrá "una gran cantidad de recursos policiales" en el área y toda la ciudad, que incluye a 600 reclutas que pronto se graduarán.

"La celebración de la víspera de Año Nuevo en Times Square ha sido una tradición durante 120 años y estamos inmensamente orgullosos de cómo este evento histórico muestra lo mejor de la ciudad", indicó.

Indicó además que la unidad de aviación "estará en los cielos" vigilando el evento y áreas circundantes, con especial atención a los puentes y otros puntos de referencia.

Mientras los agentes de la unidad canina patrullarán con perros detectores de bombas y habrá más drones para monitorear la multitud en tiempo real y detectar cualquier actividad sospechosa, señaló Tisch.

Destacó que este plan se coordina con agencias estatales y federales y la Times Square Alliance, la corporación privada que organiza los eventos en la atípica plaza.

Los preparativos para despedir el 2024 y recibir el nuevo año comenzarán con el cierre de varias calles a las cuatro de la mañana, otras a las siete y por último a las once.

La zona afectada para el evento -habrá espectáculo desde las seis de la tarde- se extenderá desde la calle 39 hasta la calle 57, y desde la Quinta Avenida hasta la Novena Avenida. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios