Mundo

Trump: Ataque de EE.UU. contra EI será 10 veces más fuerte

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el viernes que los ataques de Estados Unidos al Estado Islámico serán “10 veces más fuertes” en respuesta al ataque en Nueva York. Funcionarios dijeron más tarde que Estados Unidos había lanzado dos ataques aéreos contra el EI en Somalia. 
No estaba claro si los ataques en Somalia fueron lanzados como represalia ordenada por Trump por el ataque con camión a que mató a ocho personas en Nueva York. 
El autor del ataque en Nueva York, Sayfullo Saipov, dijo al FBI que actuó inspirado por el Estado Islámico, y Trump tuiteó que el grupo calificó a Saipov de “soldado suyo”. 
 

LEE TAMBIÉN: BMW llama a revisión 1 millón de autos por fallas

 
Trump tuiteó: "Basado en eso, las fuerzas armadas han golpeado al EU mucho más fuerte en los últimos dos días. ¡Van a pagar el precio por atacarnos!” 
Preguntado luego sobre el hecho, Trump dijo a la prensa antes de partir a una gira por Asia: “Lo que estamos haciendo es que cada vez que nos ataquen de ahora en adelante _ y ocurrió ayer _ vamos a atacarlos diez veces más fuerte. Así que cuando un animal nos ataca como ocurrió el otro día en el lado oeste de Manhattan, vamos a atacar diez veces más fuerte”. 
La operación en Somalia consistió en dos ataques con drones por la noche, de acuerdo con un funcionario estadounidense que habló a condición de anonimato. Fue la primera vez que Estados Unidos lanza ataques aéreos contra el Estado Islámico en Somalia, donde el grupo tiene una presencia creciente. 
El informe diario de las fuerzas armadas de ataques aéreos estadounidenses y de la coalición contra posiciones del Estado Islámico informó el viernes de nueve ataques en Siria y cuatro en Irak, un nivel consistente con lo reportado en la semana.
A una pregunta sobre la aseveración de Trump de que las fuerzas armadas están “atacando 10 veces más fuerte” al EI, el Pentágono emitió una breve declaración en la que dijo que Estados Unidos continúa atacando al EI, junto con al-Qaida y otros grupos extremistas similares, “donde quiera que están globalmente y en el momento que decidamos”. 
___ 

Más Noticias

Nacional Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Sucesos Salió huyendo de la PN porque portaba un arma de fuego, pero lo atraparon

Deportes México se llevó el Clásico Internacional del Caribe

Mundo Pasajeros improvisan rutas por tierra y líneas internas para salir de Venezuela

Deportes Real Madrid sufre dolorosa derrota en el Santiago Bernabéu

Deportes Español Sergio Ramos: 'Es mi último partido'

Show ¡Qué locura! Le roban un panti a Elena Rose después de un show en EEUU

Mundo 25 muertos deja un fuerte incendio en un club nocturno de la India

Deportes Militao aumenta la plaga de lesiones en defensa del Real Madrid

Mundo EE.UU. denuncia lo vil del régimen de Maduro por muerte de exgobernador

Mundo Acusan a médico de abusar de 38 pacientes en Inglaterra, entre ellos, un menor

Sucesos Justicia exprés: Condenados mediante acuerdo de pena tras falsa compra de auto

Mundo Fuga de agua daña obras y documentos antiguos del Louvre

Sucesos Mandan a prisión a padrastro y madre por crimen de niña de 2 años

Sucesos Doble golpe: decomisan pistola en taxi y droga en Alto de Los Lagos

Deportes Nataly Delgado retiene título mundial en histórica pelea en Veraguas

Nacional Copa tiene vacantes de estibadores exclusivamente para egresados de Inadeh

Sucesos Sicario asesina a joven de un tiro en la cara en Curundú

Nacional Mulino viaja a Oslo para acompañar a María Corina Machado al Nobel de la Paz

Show Carlos Vives, Juanes y Jerry Rivera pusieron a bailar a las mamacitas anoche

Deportes El calor, factor a considerar en el Mundial 2026

Sucesos Ejecutan a joven en tiroteo pandilleril en "El Pentágono" de Santa Ana

Show Rafael Ithier dejó un gran legado; se espera una despedida grande en su honor

Deportes Signature Dame ganó el Clásico Día de las Madres

Nacional IMA reporta 125 mil jamones vendidos en primeros 4 días de Naviferias

Sucesos Nicaragüense buscada por drogas en Costa Rica es capturada en Panamá

Nacional Tubería revienta en Puerto Pilón y la gente queda 24 horas sin agua

Nacional San Carlos tumba barrera ilegal para que el pueblo pase a Playa Grande

Sucesos Pillan colombiano con casi 2,700 pastillas de drogas en el aeropuerto de Tocumen

Nacional Lombana acusa a La Prensa de amaños y de dañar la democracia