Mundo

Un juez de Nueva York aumenta la presión a los Trump en un caso civil de fraude

La investigación se centra en determinar si con el recurso de la conservación natural la Organización del exmandatario reclamó 21 millones de dólares en exenciones que no le correspondían.

Un juez del Tribunal Supremo de Nueva York ordenó a la familia y empresas de Donald Trump entregar nuevos documentos dentro de un proceso civil por posible ocultación del valor de activos para obtener préstamos y exenciones fiscales, informó el diario The New York Times.
 
LEE TAMBIÉN: Italia prorroga la prohibición de vuelos desde Brasil por el coronavirus

Este viernes el juez Arthur Engoron, en Manhattan, ordenó a Organización Trump entregar nuevos documentos, incluidas comunicaciones con equipos legales, a la Fiscalía de Nueva York y rechazó de nuevo los intentos del conglomerado de proteger la confidencialidad de ciertos papeles.

El juez consideró que el conglomerado de los Trump intentó argumentar privilegio cliente-abogado en documentos que no entraban en tales intercambios y dio hasta el 4 de febrero para entregar nueva información a los investigadores.

Esta es la segunda vez que este juez da la razón a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, que está investigando si Trump infló el valor de algunas propiedades en el estado para obtener préstamos y a la par los devaluó para reclamar exenciones fiscales.

La investigación comenzó en 2019 tras unas revelaciones del exabogado de Donald Trump Michael Cohen y va acompañada de un proceso penal que dirige el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, bajo secreto de sumario.

Ambos procesos podrían complicar las cuitas legales de Trump tras abandonar la Presidencia el pasado 20 de enero.

James investiga episodios de los negocios de Trump y su familia a través de la Organización Trump, como la restructuración financiera de un proyecto inmobiliario y hotelero en Chicago por la que Fortress Credit Corporation perdonó una deuda de más de 100 millones de dólares y que debería haberse contabilizado como ingreso en declaraciones de impuestos.

Asimismo, investiga una gigantesca mansión propiedad de la familia Trump al norte de Nueva York, en el condado de Westchester, por la que recibieron generosas exenciones fiscales al argumentar que ese terreno estaba dedicado a la conservación natural, algo que podría haber emulado en otros proyectos de desarrollo fallidos.

La investigación se centra en determinar si con el recurso de la conservación natural la Organización Trump reclamó 21 millones de dólares en exenciones que no le correspondían.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Se fue Jake Vallarino III: empresario, exministro y servidor público

Nacional PANAMÁ REPUDIA ATAQUES TERRORISTAS EN COLOMBIA

Nacional Después de cinco años, los bueyes, las carretas y el sabor santeño vuelven a San Miguelito

Nacional Juristas piden que caso Odebrecht en Panamá siga el camino de Brasil y Perú

escucha Se escucha por ahí

Nacional Demandarán Acuerdo que creó la Policía Municipal

Nacional Amenazan con “dar bala” a estudiantes del Instituto David

Nacional Patrullaje nocturno salva 882 huevos de tortuga lora en Isla Cañas

Nacional Ganaderos alertan por importaciones lácteas y hurto de ganado

Deportes Tampa Bay Rays completan barrida a los Marineros de Seattle

Deportes Muere Don Nelson, segundo entrenador con más triunfos en la NBA

Sucesos Tenía oficios de captura por droga y robo

Deportes Veraguas United vence a Unión Coclé 1-0 y es líder del Oeste en la LPF

Deportes Aradia impuso su clase en la larga y conquista otro clásico en Panamá

Deportes Messi, junto a su familia, dio último adiós a su padre Jorge

Deportes Andrés Andrade y Josué ‘Yayita’ Vergara anotan en triunfos de sus equipos

Deportes Iván Herrera y Miguel Amaya explotaron ayer a la ofensiva en las Grandes Ligas

Nacional ¡Tremenda fiesta por la fundación del corregimiento Victoriano Lorenzo!

Sucesos Llamas consumen auto en Chame

Mundo Colombia: Atacan con drones y disparos alcaldía del municipio de Rioblanco

Nacional De la Espriella agradece apoyo de María Corina Machado

Deportes Panamá logra cupos a Juegos Panamericanos 2027 en tres deportes

Deportes Panamá subió al podio de Centroamericanos y del Caribe en 14 deportes

Deportes Panamá tuvo históricos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Nacional Gobierno panameño condena ataques registrados en Colombia

Insólitas Quinientos ciclistas desnudos recorren Berlín para promover el nudismo

Mundo Interceptan dos aviones en el espacio aéreo del club de Trump

Sucesos Tres menores van directo para la chirola por robar carro en David

Sucesos Con armas de fuego amenazaron a víctimas para robar en una casa

Show Karol G, Belinda y Yamal, entre los 50 más bellos de People en Español