Dictan medida cautelar para Sáez Llorens
El exdirector de la Caja de Seguro Social (CSJ) Guillermo Sáez Llorens cuestionó y consideró “amañadas” las auditorías oficiales que lo vinculan a supuestos actos de “corrupción” en el caso por la instalación del programa informático SAP.
Sáez Llorens, asistido por su abogado, Carlos Carrillo Gomila, fue indagado por 11 horas y a las 7:00 p.m. se le concedió una medida cautelar y notificarse una vez al mes en la Fiscalía Sexta Anticorrupción.
“SAP funciona, alegar que no es criterio de gente mediocre e inoperante”, expresó el exdirector de la CSS, tras presentar sus descargos ante la fiscalía.
Ante los informes de auditores que advertían que SAP era inoperante, “hemos podido refutar cada punto y dejar en claro que el producto es bueno, que está instalado en más de 300 mil clientes y lo utilizan las mejores empresas de Panamá y el mundo”, destacó Sáez Llorens.
Advirtió que dentro de la fiscalía se acumularon dos expedientes que no tienen ningún nexo, el primero guarda relación con el supuesto pago de coimas o sobornos y el segundo se trata del informe amañando por los auditores de la CSS.
El exdirector de la CSS reiteró que “en la fiscalía se unieron dos casos muy distintos, y en el caso de supuestos sobornos y cobros de coimas, a él en nada lo mencionan”.
El fiscal Aurelio Vásquez, dentro de este expediente, formuló cargos contra 12 personas, entre ellas, el exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) Eduardo Jaén y el exjefe de Innovación y Transformación de la CSS Carlos Tasón.