Mulino en Cumbre de Estados del Caribe en Colombia
La AEC es una organización de integración regional creada en 1994, cuyo objetivo principal es fortalecer la cooperación y el diálogo político entre los países del Gran Caribe.
El presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, arribó este viernes a la ciudad de Montería, Colombia, para participar en la 10ª Cumbre de Jefes de Estado de los Países y Territorios de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), cuyo lema este año es “Unidos por la vida: hacia un Gran Caribe más sostenible”.
El mandatario panameño fue recibido con honores por la canciller colombiana, Laura Sarabia, en el marco de un evento que reúne a líderes de la región para fomentar la cooperación y promover iniciativas conjuntas en áreas clave como sostenibilidad, comercio y desarrollo económico.
Durante la cumbre, el presidente Mulino recibió oficialmente la Presidencia de la Secretaría Pro Tempore de la AEC en representación de Panamá, sucediendo al presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Este nuevo mandato, que se extenderá por un año, permitirá a Panamá liderar los esfuerzos de integración y coordinación regional entre los Estados miembros del bloque caribeño.
Mulino estuvo acompañado por el Ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, y la Directora de la Secretaría de Economía, Kristelle Getzler, quienes también participarán en encuentros bilaterales y foros paralelos centrados en comercio regional y sostenibilidad económica.
La AEC es una organización de integración regional creada en 1994, cuyo objetivo principal es fortalecer la cooperación y el diálogo político entre los países del Gran Caribe.
Etiquetas