He vuelto a ver a mi exenamorada
En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» de en nuestro sitio www.conciencia.net:
«Después de quince años, he vuelto a ver a mi ex enamorada. Ella está casada, y yo también. Ella hace tres años viene [visitando] a mi mamá en su casa, [y] le lleva obsequios.... El año pasado me encontré con ella en la iglesia. Nos saludamos, y conocí a su esposo e hijo....
»Hace un mes me llamó, y... luego nos encontramos en un café, donde me dijo que ella aún me extraña y quiere que nos [veamos] más. Pero a mí esto no me parece [bien]. [Hasta ofrece hacerme regalos].... Según ella, en su matrimonio sufre mucho el desprecio de su esposo y [tiene] otros problemas.... Ya no sé qué hacer. Me llama todos los días al celular en horas de trabajo.»
Este es el consejo que le dio mi esposa:
«Estimado amigo:
»Lo felicitamos por hacerle caso a su conciencia. Tiene razón para estar preocupado. Es posible que su ex novia de veras esté sufriendo, y tal vez ella sea de las que optan por no dominar sus emociones. O quizás ella haya decidido intencionalmente destruir el matrimonio suyo para poder así tenerlo a usted consigo. En cualquier caso, ella representa un gran peligro para usted.
»Le recomendamos que le diga a su esposa de inmediato que su ex novia está afrontando una situación difícil y necesita a alguien con quien hablar. Dígale a su esposa que usted piensa que no es apropiado que sea usted quien le esté dando consejos a esta mujer, así que quiere que ella llame a su ex novia y le ofrezca apoyo moral. Si usted sabe que su esposa no tiene la madurez necesaria para manejar esta situación, entonces acuda al pastor o a la pastora de su iglesia y pídale a él o a ella que intervenga y ofrezca consejería. No es necesario que entre en detalles, sino sólo que a usted le resulta incómodo servir como consejero de ella. Pásele el problema a otro, y bloquee en su teléfono el número de esa mujer. Evítela por completo y, de ser posible, siempre lleve a su esposa consigo cuando vaya a visitar a su mamá.
»En algunos casos los motivos de determinada persona pudieran ser confusos. Pero los de esta mujer son muy claros, y usted necesita actuar en seguida, antes de que algo más suceda. Es muy probable que usted la haga enojar al negarse a caer en la trampa de la alianza secreta con usted que ella le está tendiendo. El enojo de ella confirmará que sus motivos no han sido honorables.