Oscuro personaje
Es un hecho que la intención del gobierno de Juan Carlos Varela es clausurar a los diarios de la editora Panamá América S.A. (Epasa) para acallar las críticas a la corrupción imperante en la actual gestión. Para este malsano despropósito, se buscaron a un abogado de triste figura, corroído por el germen del envilecimiento, resentimiento y envidia.
Es importante que la opinión pública conozca que el personaje de marras, durante el periodo electoral del 2009, fue uno de los integrantes del equipo responsable de elaborar la estrategia de seguridad del gobierno del cambio, triunfante en aquellos comicios.
Quién sabe qué elucubraciones bullían en la mente del personaje, quien especuló que él sería el próximo jefe de la Policía Nacional o de la Dirección de Investigación Judicial en el gobierno del cambio y al no ser tomado en cuenta, germinó en él un odio feroz, un resentimiento sin límite hacia todo lo que oliera a Ricardo Martinelli y el entonces gobernante partido Cambio Democrático.
El personaje visible de la arremetida feroz del varelismo contra los periódicos “Crítica”, “Día a Día” y “Panamá América” no es más que un instrumento utilizado por los enemigos de las instituciones democráticas para intentar aniquilar a Epasa.
Por sí solo, el personajillo no es capaz de actuar. Le fue proporcionada información sobre cuentas bancarias y transacciones, que solo deben conocer los propios bancos o las empresas involucradas en las mismas. A esos movimientos -propios del tráfico comercial- les han querido dar una interpretación perversa, para usarlos como supuestas pruebas, para macular una compraventa legítima.
Para perfeccionar el mamotreto, el Consejo de Seguridad necesitaba un rostro y lo consiguieron en el sujeto, el cual, repentinamente, exhibe elementos materiales de su abrupta prosperidad.
Empero, no pasarán porque el pueblo panameño no permitirá que cierren o destruyan estos diarios que son la expresión genuina de su sentir y que se han legitimado como las voces autorizadas de la ciudadanía.