Terquedad
“No hay peor ciego que aquel que no quiere ver”, reza un refrán popular que le cae a pelo al Gobierno, que insiste en prolongar la agonía del pueblo panameño con programas fallidos como Barrios Seguros y el llamado Control de Precios de Emergencia.
El Ejecutivo, muy orondo, ha extendido la vigencia del Control de Precios hasta el mes de diciembre y, seguramente, llegada esa fecha, lo extenderá seis meses más y así indefinidamente hasta el término de su impopular mandato.
Hace ya mucho tiempo, los empresarios, comerciantes y el propio pueblo panameño le han hecho saber al jefe del Ejecutivo que el Control de Precios ha sido un rotundo fracaso, falló en poner $58 en el bolsillo de la clase popular y lo que ha generado es una gran especulación económica que ha disparado precios en otros artículos.
Por otra parte, Barrios Seguros ha resultado un rotundo fracaso, se han dado casos de pandilleros que siguen delinquiendo y cobrando el bono gubernamental; la mayoría ha abandonado el programa luego de cobrar, y a pesar de que la iniciativa agoniza, insisten en venderlo como el éxito de la temporada.
Esta terquedad política lo que denota es falta de sentido común y una gran irresponsabilidad administrativa, al dilapidar dineros públicos en programas fracasados.
En contraste con esto, tenemos que siguen paralizadas y perdiéndose obras de la anterior administración que sí significaron un paso adelante en beneficio del pueblo, tales como la Cadena de Frío, la ciudad hospitalaria y otras.
Tal conducta puede ser hasta constitutiva de delito, en la medida en que se están tirando a la basura dineros públicos, por lo que tendrán que responder en el 2019.