‘Tortugones’ esperan otra muerte para actuar
Después de casi 5 meses del derrumbe en el sector de Nueva Libia que le costó la vida a un humilde panameño, el lugar del siniestro se encuentra prácticamente igual, y los moradores temen que cuando lleguen las lluvias, la ladera colapse totalmente, poniendo en peligro la vida de decenas de personas.
El representante de Ernesto Córdoba Campos, Rubén Medina, dijo que los residentes se le han acercado a explicarle su preocupación por este tema, sin embargo, aunque la junta comunal ayudó a los afectados con enseres y víveres cuando ocurrió el desastre y al momento que debieron reubicarse, no cuenta con el equipo y personal especializado para estabilizar la zona del desastre.
“El Gobierno le prometió a la gente que en enero de este año iniciaría las obras de construcción, pero ya estamos en abril, vienen las lluvias y nadie se ha presentado a solucionar este problema; ¿qué van a esperar, que vengan las lluvias y se dé otra muerte?”, recalcó Medina.
Por su parte, la dirigente comunitaria Lucía Cisneros destacó que el Sinaproc les dijo que después de cinco días de sol se iría a reforzar el lugar, pero prácticamente ya se pasó todo el verano y no se ha tenido respuesta de nadie.