Usted se cae solo, señor presidente
Desde que el PRD anunció que pediría al pleno de la Asamblea la disolución de la Comisión de Credenciales, comenzaron a tejerse por parte de los estrategas de la Sala de Análisis Situacional del Consejo de Seguridad las diferentes teorías para enfrentar esta movida del partido que durante los 3 años de gobierno fue aliado del presidente.
Una de las tesis que prevalecieron en esas kilométricas sesiones fue la de que el propósito era producir un golpe legislativo al presidente por medio de un juicio político en sesiones judiciales. En apariencia, esta locura podría venderse, con cierto grado de éxito, a la población y así el cuco golpista iba a ser un muro de contención a las pretensiones del partido de Omar.
Una vez producida la semana pasada la eliminación de la comisión, comenzó la alharaca oficial de denuncia golpista y el pánico cundió dentro de las filas del panameñismo, a tal extremo que enviaron a la “REINA DE LOS CARNAVALES TROPICALES”, una vez más, a defender a su esposo y a la “institucionalidad del país”, como si eso fuera papel y función de ella, en vez de estar viendo cómo andan las condiciones de los colegios para el inicio del año escolar 2018, socorrer a las víctimas del incendio de la Casa Boyacá o, simplemente, garantizar el buen uso del Parque Omar.
A nadie en su sano juicio se le ocurriría pensar que un gobierno con tal grado de descrédito y que ya está en la etapa terminal y de agonía podría ser objeto de tal ñamesura, a escasos 12 meses de que salga como pepita de guaba de la Casa de las Garzas.
Denunciar al presidente o, lo que es lo mismo, darle un golpe por medio de un juicio político, sería la torpeza política más grande de nuestra vida republicana y que sería hacerle un favor al Gobierno, que encontraría la vía para mitigar el efecto negativo de su gestión. El Gobierno solito se cae, solo falta ir a las urnas y terminar de una vez por todas con esta pesadilla denominada: El pueblo primero…