Show

Rammstein reúne a 51 mil en Madrid a pesar de la polémica de abusos

Tampoco ha habido protestas en la puerta del concierto, como ha ocurrido en otras ocasiones, ni mención alguna por parte de la banda germana, que apenas ha cruzado palabras con los asistentes al concierto.

Las llamas y los fuegos artificiales han tomado este viernes el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid con la actuación de la banda alemana de metal industrial Rammstein, que no ha notado en taquilla la reciente polémica por los presuntos abusos sexuales cometidos por su líder, Till Lindemann.
 
LEE TAMBIÉN: El Canoso le da duro a Nerry por desbocado: '¿En qué planeta vives?'
 
El pasado 14 de junio, la Fiscalía de Berlín confirmó la apertura de diligencias contra Lindemann por el escándalo de presuntos abusos sexuales y de poder contra algunas seguidoras del grupo, que se han ido haciendo públicas en los últimos meses.

Sin embargo, las denuncias y el escándalo generado no han disuadido a las 51.000 personas que, según la organización, han hecho acto de presencia en el Metropolitano, muchas de ellas venidas de otros países de Europa, en el retorno del grupo berlinés a España después de 10 años.

Tampoco ha habido protestas en la puerta del concierto, como ha ocurrido en otras ocasiones, ni mención alguna por parte de la banda germana, que apenas ha cruzado palabras con los asistentes al concierto.

Lindemann, con un atuendo negro de cuero y un maquillaje que ha engrandecido el aura siniestra de su personaje, ha sido el encargado de dirigir un concierto en el que la pirotecnia y el fuego han sido constantes a lo largo de las dos horas que ha durado.

El ‘show’ ha danzado entre lo excesivo y lo macabro en algunas escenas del concierto, en el que un carro de bebé de grandes dimensiones ha ardido en su interior durante la canción ‘Puppe’.

De hecho, se han atrevido a rociar, primero con un lanzallamas y luego con un cañón, a uno de los miembros, que se ha refugiado en un cubo ignífugo para evitar daños mayores, escondiéndose y asomándose en una suerte de juego infantil de la muerte que el público ha disfrutado entre caras de estupefacción.

Los alemanes han desplegado un repertorio nutrido de temas míticos de distintos álbumes de finales de los 90 y principios de los 2000, su época dorada, como ‘Mein Teil’, ‘Ohne Dich’, ‘Radio’, ‘Mein Herz brennt’ o ‘Bestrafe mich’, logrando que el grueso de los asistentes coreara cada una de las frases al unísono, en un espectáculo ensordecedor.

Pero ha sido ‘Du hast’ y su inconfundible teclado sintetizado el que ha puesto del revés a las 51.000 personas del Cívitas Metropolitano, que han visto volar por encima de las cabezas a una bandada de pájaros en forma de fuegos artificiales y se han desprendido de los últimos coletazos de autocontrol.

Y ‘Sonne’, otro clásico, ha transformado el estadio en una puerta al infierno, con un juego de llamaradas que ha elevado la temperatura a cada pequeña explosión coincidente con los golpes del bajo, lo que ha provocado que cada bocanada de aire se sintiera como una brasa en los pulmones.

También ha habido tiempo para regresar a la escena electrónica de Berlín con el remix de techno industrial de ‘Deutschland’, que ha aportado una nota distendida y bailable en medio del estruendo de las guitarras eléctricas, que han vuelto para interpretar la canción original, una de las más celebradas por parte de los asistentes, continuamente excitados por los músicos.

Y no se han dejado canciones como ‘Ausländer’, ‘Du riechst so gut’, ‘Pussy’, ‘Rammstein’ o ‘Zeit’, esta última incorporando un piano que ha calmado momentáneamente los ánimos de los presentes.

El grupo se ha despedido con ‘Ich will’ y ‘Adieu’ con el enésimo estallido de fuegos artificiales y ha puesto punto y final a su parada en Madrid, para encarrilar, en adelante, el resto de su gira europea de estadios, que pasará por Portugal, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Alemania, Hungría, Austria y Bélgica.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana