La leyenda inglesa
Terence ‘Terry’ Butcher es un recordado futbolista inglés que se negó a arrojar la toalla, pese a que su frente estaba sangrando.
Redacción
- Terence
- Butcher
- Nac.: 28 de dic. de 1958
- Edad: 55
- Nacionalidad: Singapurense e inglesa
- Posición: Defensa, volante
- Estatura 1.93 metros
- Partidos int.: 77 (Inglaterra)
- Año del debut: 1976
- Año del retiro: 1993
Datos
55- años tiene actualmente Terence Ian Butcher, quien nació el 28 de diciembre de 1958.
- partidos internacionales disputó Terence Ian Butcher con la selección de Inglaterra.
- año en el que Terence Ian Butcher se retiró del fútbol cuando militaba en el club Clydebank FC.
Terence ‘Terry’ Butcher es un recordado futbolista inglés que se negó a arrojar la toalla, pese a que su frente estaba sangrando.
Los tiempos pasan, pero el sacrificio y entrega de algunos futbolistas dentro del terreno de juego quedarán plasmados en la historia.
Algunos jugadores prefieren derramar más que una gota de sudor sobre el campo de juego, tal como el exjugador inglés Terence Butcher.
Este futbolista se convirtió en un auténtico héroe, después de que una fotografía suya inundara los medios de comunicación de la época con “la sangre” que le bañaba. El zaguero disputó bañado en sangre los 90 minutos de un partido clasificatorio para el Mundial.
Butcher fue un conocido defensa inglés de finales de los años 70, los 80 y principios de los 90 al que se recuerda por su participación como central titular de la selección de Inglaterra y, en especial, por su épica actuación en un partido clasificatorio para el Mundial de Italia 90.
El partido en concreto fue el que enfrentó a Inglaterra contra Suecia y se disputó en Estocolmo en septiembre de 1989. Durante los primeros minutos del partido, Butcher sufrió un corte profundo en la frente. Rápidamente, el médico y el equipo sanitario saltaron al terreno de juego para atenderle, le cosieron siete puntos y le vendaron la cabeza. Butcher quiso seguir jugando y despejó el balón con la testa una y otra vez, lo que impedía que la herida se cerrase como debiera, y siguiera sangrando.
“Tendrían que haberme matado para sacarme del partido”, señaló en aquel entonces Butcher.
El jugador terminó el encuentro tiñendo de rojo la camiseta de la selección inglesa, ensangrentado de la cabeza a los pies y con un empate a cero en el marcador, suficiente para que ambos conjuntos se clasificaran para la Copa del Mundo. Una fotografía en la que aparece con los ojos totalmente abiertos y con la sangre corriendo por su rostro dio la vuelta al mundo, y se ganó el apelativo de héroe por su épica actuación durante el choque.
El caso de Butcher es imposible que se repita hoy, puesto que por norma los futbolistas no pueden jugar en esas condiciones.