La Voz Del Interior

Aventura en la cima

Subir a la cima del Volcán Barú, en la provincia de Chiriquí, es uno de los retos más osados que realizan los turistas nacionales y extranjeros, quienes llegan hasta esta región del país para disfrutar de las montañas, diversidad de climas y animales que viven es este hábitat donde las temperaturas en algunas ocasiones están por debajo de cero.

Visitar el volcán Barú le puede tomar a las personas hasta seis horas, por caminos escabrosos debido a su formación volcánica, lo que requiere que los turistas estén en buenas condiciones físicas y de salud.

Sin embargo, el biólogo y profesor de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) Demetrio Miranda asegura que este punto del país posee una serie de aspectos naturales únicos y que los turistas pueden percibir al momento que van escalando el Volcán Barú, ya sea desde el distrito de Boquete o por el área de Volcán en el corregimiento de Bugaba.

Miranda señala que a medida que los turistas suben, sienten el cambio de temperatura debido a que el Volcán posee nueve de las 12 zonas de vida que hay en el país. Pero señala que uno de los puntos que más llama la atención de quienes visitan el lugar es el paisaje, en especial cuando no hay nubosidad, ya que quien llega a recorrer los 3,475 metros de altura pueda divisar los océanos Atlántico y Pacífico.

Para Melquiades Olmos, visitar la cima del Volcán Barú es una aventura, ya que se puede realizar en motor Four Well o a pie y en ambos casos se disfruta el paseo, porque se eleva la adrenalina a medida que se va escalando y se logra una satisfacción personal al llegar.

“Toda el área de ascenso es interesante porque se observa cómo va cambiando la vegetación y también puedes observar la diversidad de la fauna”, indicó Olmos.

Narra que durante el recorrido es natural encontrarse a muchos extranjeros en especial europeos, que son los que más suben hasta este punto más alto de la geografía nacional.

No obstante, Ezequiel Miranda, de la Asociación para la Conservación de la Biosfera, manifestó que esta zona es la más atractiva de Tierras Altas para el turismo, ya que es la oportunidad que se brinda para que los que toman la decisión de visitar el lugar tengan la oportunidad de sacar fotos y puedan lograr imágenes únicas por los cambios que hay a nivel de la nubosidad característica del área.

Otro elemento que puede hacer más interesante la visita es el de los constantes bajareques, que ocasionan que las personas se mojen y las condiciones del camino cambien.

Más Noticias

Mundo Exiliados cubanos piden a Trump enviar ayuda en barco a la isla

Nacional Acodeco propone abrir mercado celular a operadores virtuales

Sucesos Queda detenido por violar y privar de libertad a su ex en 2 ocasiones

Sucesos Patrullaje marítimo en Jaqué: Dos detenidos y embarcación asegurada con droga

Nacional Panamá registra una inflación del 0,1 % en febrero de 2026

Mundo Israel ataca en Teherán un centro de mando de inteligencia del régimen iraní

Deportes El camino de la Selección de Panamá hacia el sueño del Mundial 2026

Sucesos Bebé de 11 meses abusada lucha por su vida

Nacional Fiscalía investiga contrato millonario del revisado vehicular en la ATTT

Show Michael B. Jordan celebró su Oscar comiendo hamburguesas con sus amigos

Sucesos Dos heridos graves y 20 lesionados deja choque en la salida de Veracruz

Mundo Voto de la 'Gen Z' impulsa primera mujer trans al Parlamento de Nepal

Nacional Panamá arranca el 2026 con crecimiento económico de 4,07 %

Mundo Felipe VI confiesa que hubo "mucho abuso" en la conquista de América

Sucesos Capturan a "Hueso" y a más de 15 pandilleros en Coclé

Nacional Pandillas armadas y control de zonas rojas encienden las alarmas en Panamá

Show Nodal cabreado demandó a Cazzu; aduce que expuso a su hija en redes

Mundo Envío de tropas a Ormuz podría involucrar a Europa en guerra con Irán

Mundo Cuba permitirá a sus ciudadanos en el exterior invertir en el sector privado

Nacional Chiquita prueba empacadoras mientras revive la industria del banano

Sucesos Siniestro vial en la madrugada: Fallece motociclista tras colisión

Mundo China y EE.UU. avanzan en acuerdos durante encuentro en París

Show Premios Óscar olvidaron a varias estrellas importantes que fallecieron

Sucesos Policía herido durante balacera en parking en Cerro Batea

Nacional Presidente de Alemania ya está en Panamá; lo recibe el canciller

Nacional IMA abre nuevamente las agroferias para aliviar el bolsillo

Show Ganadores de los Premios Óscar 2026: 'One Battle After Another' arrasa

escucha Se escucha por ahí

Deportes EE.UU. silenció los bates dominicanos y es el primer finalista del Clásico

Show Los Rabanes llevan su energía al Festival Vive Latino